¿CÓMO LIMPIAR TU TV Y EL CONTROL REMOTO?

Es importante que mantengamos los dispositivos que usamos constantemente limpios y libre de bacterias.

Para nadie es un secreto que hoy en día los dispositivos con los que tenemos más contacto en nuestro hogar son nuestro televisor y su control remoto, por esta razón es fundamental para todos en casa mantenerlos limpios y libres de bacterias. 

Teniendo en cuenta esto y para que puedas tenerlos como es debido, te compartiremos a continuación algunas recomendaciones con las que podrás realizar una correcta limpieza de estos dispositivos, sin afectar su funcionamiento. 

Primero que todo, ¡prepárate para la limpieza!

Antes de comenzar con la limpieza de tu TV y su control remoto, es importante que tengas en cuenta estas recomendaciones:

  • Desinfecta muy bien tus manos con gel antibacterial o lavándolas con agua y jabón.
  • Procura apagar tu TV LG, desconéctalo de la toma eléctrica y ten cerca tu control remoto.

Ahora para limpiar tu TV…

  • Humedece levemente un paño suave o usa toallitas desinfectantes y limpia en los lugares sucios. 

         *Si no tienes toallitas desinfectantes, puedes mezclar agua con jabón neutro. Eso sí, es importante que evites los paños de material áspero, para así, disminuir la posibilidad del desgaste en la pantalla de tu televisor.

  • Al momento de limpiar, no apliques demasiada presión sobre la pantalla, límpiala suavemente de forma horizontal.

Y para limpiar tu control remoto

  • Usa un paño húmedo o toallitas desinfectantes para limpiar todos los espacios que tengan suciedad, pero ¡ojo! procura que el paño no esté mojado porque podrías afectar su funcionamiento.

         *¡IMPORTANTE! Recuerda evitar el uso de productos químicos, como alcohol, amoníaco o acetona, ya que pueden estropear el control remoto.

  • Una vez hayas acabado, debes secar de forma inmediata tu control para evitar daños.

Por otro lado, es necesario que nunca olvides limpiar la superficie donde por lo general mantienes tu TV y tu control remoto, así podrás evitar que se contaminen de virus o bacterias, manteniendo así siempre limpio nuestro hogar.

Ahora que tu TV y control están limpios, es hora de limpiar tu casa

Mantener nuestros espacios limpios, es la mejor forma de disfrutar tus tardes viendo esa temporada que tanto te ha emocionado. Para alcanzar este tiempo de tranquilidad es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones que harán de tus días mucho más fáciles y ecológicos.

¿Qué puedes hacer con las pilas de tu control remoto?

Como sabemos, a la hora de utilizar nuestro control remoto, por lo general tendemos a usar baterías cada cierta cantidad de tiempo, es por ello que debemos aprender a desecharlas correctamente:

1. Lo primero que debemos saber, es que este tipo de productos tienen un tiempo de biodegradación que puede superar los mil años, por lo que es necesario implementar un reciclaje adecuado para no causar contaminación en los entornos donde terminen estos productos.  

Por esta razón, cuando nuestras pilas se gasten lo mejor que podemos hacer es no tirarlas simplemente a la basura, ya que con el tiempo el revestimiento de esta se acaba y puede causar contaminación gracias a sus materiales como el mercurio. 

2. Ahora bien, ya que tenemos conocimiento sobre los problemas que pueden causar las baterías, lo que debemos hacer es buscar soluciones y para ello el primer paso que debemos dar es encontrar las plantas de reciclaje o centro de recolección que se encarguen de recoger en estos lugares este tipo de desechos.  

3. Teniendo esto en cuenta, podremos hacer una recogida selectiva de las pilas que ya hemos usado y no funcionen en nuestro hogar, para llevarlas a estos sitios. Así los expertos en el tema podrán separar el mercurio de otros metales que pueden llegar a ser recuperados. 

4. Por otro lado, si quieres una medida mucho más ecológica, que ayude en gran favorablemente a nuestro planeta, una buena solución que puedes implementar es hacer uso de pilas recargables, las cuales tienen una mayor vida útil y, por lo tanto, nos ayuda a generar menos residuos.

Trucos para organizar los cables de tu hogar

Para nadie es un secreto que muchos de nosotros por lo general tenemos nuestros cables revueltos en el fondo de un cajón y cada que necesitamos uno de estos, encontrarlos o desenredarlos es todo un complique. Es por ello por lo que hoy día podemos utilizar diferentes trucos que nos ayudan a organizar nuestros cables, mientras reciclamos. 

De hecho, un buen ejemplo de esto lo podemos ver al momento de emplear elementos como los tubos del papel higiénico, en el que solo necesitamos introducir el cable para mantenerlo siempre agrupado, sin formar desorden. Es una manera fácil y rápida de organizar, mientras reutilizamos diferentes materiales que por lo general simplemente desechamos.  

De esta manera podremos organizar nuestro hogar, mientras brindamos nuestro granito de arena al implementar prácticas mucho más ecológicas. Por eso Piensa Green, cuidemos nuestro hogar y mantengamos siempre limpios nuestros espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

UA-70616825-2