WebOS: El parque de diversiones de los Smart TV

En el 2013 LG adquirió el sistema operativo webOS de HP (antiguamente utilizado para los dispositivos como las Palm) para darle un giro completamente nuevo a la próxima generación de Smart TV. “Hacer el TV simple otra vez” era el objetivo principal de este proyecto ya que en los últimos 3 o 4 años, los Smart TV habían evolucionado a interfaces cada vez más complejas, convirtiendo un televisor inteligente en un TV convencional, pues el 75% de las personas que poseen uno piensan que son muy complicados.

WebOS entró como una oportunidad de hacer un cambio en la industria, donde los usuarios pudieran aprovechar al máximo la experiencia en un Smart TV y que por sí mismos entraran a un mundo de entretenimiento mucho más grande que el de un TV convencional.

beanbird

¿Cómo nace webOS para LG Smart TV

El concepto de webOS se basó en la idea de un parque de diversiones dentro de un TV, donde el usuario pudiera montar en cualquier atracción sin tener que esperar y poder moverse entre los diferentes juegos y atracciones de manera inmediata y sin complicaciones. Simple es la raíz de su diseño, deshacerse de todas las cosas que suman complejidad al dispositivo final.

Desde el primer contacto con LG webOS en la configuración, se construye una interacción entre el usuario y el TV, donde Bean Bird acompaña ese primer uso convirtiéndolo en una experiencia divertida y diferente.

Además, para LG era importante que el TV fuera un centro de entretenimiento donde se pudiera cambiar entre contenidos de forma rápida y simple. El launcher o menú de webOS fue diseñado de tal forma que permite tener ese elemento multitarea y saltar de contenido en contenido de una forma tan fácil y rápida que maximizara el entretenimiento que ofrece un Smart TV.

LG webOS es la nueva forma de navegar y disfrutar detodos los multiples contenidos que ofrece el Smart TV, de una forma rápida y simple, donde se espera que el usuario disfrute al máximo su experiencia y sobre todo aproveche todo el entretenimiento que este parque de diversiones tiene para él.

Conoce más: http://www.lg.com/co/HEProductExperiencePage/tv/webOS_overview_gtie8

 

beanbird2

 

 

Deja un comentario