¿VAS A COMPRAR UN TV? Guía para comprar el más adecuado para ti. (Parte 2)

Ya que elegiste y tienes claro el mejor tipo de pantalla, resolución, brillo y contraste, conectores y tecnología en un televisor de acuerdo a tus necesidades con la asesoría de la primera parte de éste Blog (¿VAS A COMPRAR UN TV? Guía para comprar el más adecuado para ti parte 1) te compartimos otros ítems importantes para complementar la mejor elección a la hora de comprar tu televisor.

1-  SMART TV – 3D

  • Si eres amante del buen cine seguramente deberás evaluar con detenimiento cada opción al respecto ya que es probable que necesites una pantalla que te ofrezca la mejor calidad de imagen posible, con excelente contraste para disfrutar al 100% los detalles de las escenas oscuras y de alta velocidad.  Si el contenido es reproducido por Blu-Ray que sea o no Smart TV no afecta mientras que el 3D sí puede ser interesante.
  • Pero si lo que te interesa es poder tener grandes cantidades de contenido en simultánea, un Smart TV es definitivamente lo que estás buscando.

Aún que claramente puedes tener los dos tipos de contenido al tiempo, incluso muchos televisores Smart TV son totalmente compatibles con 3D.

2-  SONIDO

  • La calidad del sonido es un factor determinante para adquirir un televisor. Generalmente se prefiere estéreo antes de mono estéreo XS, que es mejor que el mono, pero en realidad no es estéreo, pero si esto es lo que buscas debes consideras un decodificador de MTS, que traduce las señales estéreo.
  • Si quieres conectar el televisor a un sistema de audio o a un home-theather de sonido surround en casa, el televisor debe ser estéreo.

3-  TIEMPO DE RESPUESTA

  • Si deseas un televisor en el que puedas conectar una videoconsola y no quieres que exista ningún tipo de intermitencia entre la respuesta entre la acción y lo que tarda en mostrarse), debes tener en cuenta el tiempo de respuesta, que en pocas palabras es la cantidad de tiempo tarda el televisor en refrescar la imagen en pantalla, aplica también si vemos imágenes de acción, deportes o contenidos de mucho movimiento en las imágenes.

4-  4K

  • El 4K es un nuevo tipo de resolución que empieza a imponerse en el mercado de televisores ya que su resolución es mayor por ser un estándar emergente en cine digital, es decir, en la pantalla disfrutaremos de muchos más detalles en la imagen: texturas, paisajes, sombras y demás.
  • Que sea cuatro veces más grande, no significa que estos televisores amplíen su tamaño sino que simplemente tendremos más píxeles por centímetro para ver todo con mucho más detalle.

En resumidas cuentas, 4K es imágenes con cuatro veces más definición que el Full HD.

Ya con estos puntos claros, estás listo para hacer la mejor elección de tu televisor de acuerdo a tus necesidades y presupuesto e ir a la fija por lo que realmente buscas.

Conoce todos nuestros televisores LG y escoge el más adecuado para ti: http://www.lg.com/co/televisores
Category_Hero_TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *