LG MUSIK

Top 5 de canciones de SPOTIFY para disfrutar en Navidad

En esta temporada navideña, los villancicos son inolvidables para muchos y desesperante para otros. Y aunque esta es la temporada de la felicidad, la paz y la reconciliación pues es mejor tener la oportunidad de disfrutar de muy buena música sin tener que desentonar con la época.

Por todo lo anterior y en honor a la alegría y la festividad que genera la Navidad junto con las vacaciones, LG y Spotify llegan con un Top 5 de las mejores tonadas para esta bella Navidad.

1. Jingle Bells Rock – Bobby Helms

Aunque es todo un clásico de Navidad, esta bella canción fue escuchada por primera vez en 1957 y hasta el día de hoy es recordada como uno de los himnos de esta hermosa época.

Esta tonada también fue dada a conocer a través de los años, gracias a su presencia en películas de Navidad como Home Alone, o por su traducción al español “Mi pobre Angelito”, y cintas de acción como Die Hard (Duro de Matar), Mean Girls (Chicas pesadas) y Lethal weapon (Arma Mortal). Su más reciente aparición fue en la cinta protagonizada por Robert Downey Jr. Iron Man con una nueva adaptación realizada por Bombay Dub Orchestra.

 2. Feliz Navidad – José Feliciano

Como un hito dentro de la música fue considera la canción Feliz Navidad del cantautor  José Feliciano. Escuchada por primera vez en el año 1970, se ha convertido en una de las canciones más recordadas en muchos países.

 3. Let It Snow – Vaughn Monroe

Una tonada única conocida muy bien por chicos y grandes, Let it Snow vio la luz por primera vez en el año 1945 gracias al ingenio de dos personas: el letrista Sammy Cahn  y el compositor Jule Styne.

La primera versión grabada de esta hermosa canción se produjo en la voz de Vaughn Monroe durante el mismo año en que se escribió esta melodía y ha tenido varias participaciones dentro del cine como banda sonora de Die Hard 2 (Duro de Matar 2) y dentro del mundo de los videojuegos dentro de la franquicia Mafia.

 Su más reciente adaptación se produjo en el año 2004 cuando la cantante y actriz Jessica Simpson realizó una versión pop de este clásico musical.

 4. Rudolph: The Red Nosed reindeer – Gene Autry

La clásica melodía navideña sobre el reno de nariz roja es una de las canciones más recordadas. La canción creada en 1939 y en la voz de Gene Autry  ha sido legado musical para muchas generaciones, como el caso de los Jackson 5, agrupación recordada por ser la cuna del rey del pop Michael Jackson y que también logro tener una versión de esta canción.

Al igual que muchos clásicos, esta hermosa tonada navideña logró llegar a la pantalla grande y consagrarse en cintas como Home Alone (Mi Pobre Angelito)

 5. Rockin’ Around The Christmas Tree – Brenda Lee

Una de las canciones más amadas en esta época decembrina.

La primera vez que se dejó escuchar esta bella melodía  fue en el año de 1958, y desde entonces ha sido parte de las navidades de muchas personas a través del tiempo.

De esta tonada se han logrado tener varias versiones pero las más recordadas son la versión de The Jets durante los años 80´s y su más reciente en la voz de Victoria Justice en 2012.

Al igual que muchos himnos navideños, esta canción se consolido en el cine gracias a cintas como Home Alone (Mi Pobre Angelito) y Alvin and the Chipmunks (Alvin y las Ardillas), Además de algunos episodios de grandes series como American Horror Story: Asylum y Glee.

Leave a Reply

UA-23038271-2