Tips para mejorar la navegación y sacarle el máximo provecho a tu LG Smart TV

Para muchos la compra de un Smart TV no es nada del otro mundo e incluso su instalación no es física cuántica, pero a la hora de disfrutar las ventajas de estos dispositivos es donde quedamos cortos, no porque el sistema operativo nos pueda llegar a parecer difícil de manejar o porque las aplicaciones nos pueden generar problemas, el verdadero inconveniente para aprovechar al máximo un Smart TV es la conexión a internet.

Muchas personas compran los equipos Smart TV con la idea de que es todo lo que necesitan para disfrutar de internet en la pantalla de su tv o disfrutar de aplicaciones como Netflix, pero en verdad necesitan más que conectar el “enchufe” a la toma de corriente.

En un principio debemos establecer qué tipo de tv queremos ver, si queremos una imagen full HD tendremos una condiciones diferentes a si queremos disfrutar contenidos 4K Ultra HD.

Para comenzar debemos tener en cuenta que para realizar una conexión a internet satisfactoria existen varias maneras de conectar nuestro Smart TV. Una de las mejores maneras es conectar el dispositivo a través de un cable que proviene del modem, es decir, mediante LAN o conexión interna. Las ventajas de una conexión LAN es que no necesitas colocar ningún tipo de contraseña porque el sistema no la solicita, además tendrás el ancho de banda a tu disposición sin pérdida de señal.

Otra opción para la conexión de tu TV inteligente es mediante el sistema WiFi. Cuando es imposible conectar un cable desde el modem hasta tu TV, la mejor opción es una conexión inalámbrica que aunque es funcional genera perdida de señal. Para comenzar este tipo de enlace lo primero es cerciorarse que el Smart TV cuente con la posibilidad de conexión WiFi, si no cuenta con el elemento de conexión la mejor manera es conectar a uno de los puertos USB un Dongle wi-fi para Smart TV que permitirá el uso de la red inalámbrica.

Cabe recordar que en una conexión  inalámbrica se debe tener presente el nombre de la red a la que se desea enlazar y la clave de la mencionada red; además de contar con una contraseña segura para evitar que otras personas se conecten a la red y ocupen ancho de banda.

Normalmente con estas recomendaciones se tendría la oportunidad de conectar satisfactoriamente nuestro Smart TV, pero cuando se habla de Ultra HD, hay otra recomendación extra que se deben tener en cuenta: teniendo presentes las recomendaciones anteriores, lo mejor es contar con una conexión a internet con transmisión de mínimo 15 MB por segundo para permitir que la visualización no se estropee ni tu quedes “colgado” en lo que estás viendo.

Estas son algunas de las recomendaciones que se deben tener presentes a la hora de enlazar tu Smart TV a internet, asi que lo mejor es tenerlas a la mano y disfrutar de la mejor experiencia que puedas tener (ya sea en HD, Full HD o 4K Ultra HD), una experiencia Life´s Good.

Leave a Reply

UA-23038271-2