Tips de ahorro de energía e InstaView

LG cuenta con el Inverter Linear Compressor que por sí mismo ahorra hasta un 32% de consumo de energía.

En el informe “Situación de la Demanda de Energía en Colombia – 2017” del Departamento Nacional de Planeación, se cita un estudio esclarecedor de la empresa de auditoría y consultoría, Ernest & Young, sobre el Consumo de Energía en el Sector Residencia/Urbano – 2015. Dicho estudio muestra que el 45% del consumo de energía eléctrica se va en lo relacionado con la cocción, el 24% en la refrigeración, el 11% en iluminación, 9% en lo que nombran como “otros usos”, 7% en calentamiento de agua y el último 4% en climatización.

Estos datos evidencian cómo se reparte, en promedio, el consumo de energía eléctrica en el país. Cómo varíen estas cifras depende únicamente del gasto responsable en cada uno de los hogares, que adicionalmente se podría ver beneficiado por el uso de electrodomésticos eficientes.

Nuestros Nevecones LG InstaView Door-In-Door* son un ejemplo perfecto de esta eficiencia. Con solo dos toques se ilumina un panel de cristal que permite ver el interior sin necesidad de abrir las puertas, lo cual evita pérdida de aire frio. Al no perder temperatura, el compresor evita un esfuerzo adicional para recuperarla. Ahora bien, LG cuenta con el Inverter Linear Compressor que por sí mismo ahorra hasta un 32% de consumo de energía frente a otros compresores tradicionales.

Definitivamente, un electrodoméstico eficiente que aportará al ahorro de energía en el hogar.  Pero ¿Qué más se puede tener en cuenta para el ahorro de energía en el hogar? A continuación, algunos buenos consejos:

  • Trate de hacer todas las tareas posibles durante el día. Cuando llegue la noche, solo use las luces necesarias, por cual también es un buen consejo mantener limpias las fuentes de luz para que no pierdan luminosidad.
  • Los computadores y televisores en modo reposo siguen consumiendo energía. Si no los está usando, desconéctelos, y si sí, úselos en compañía ¿Qué tal una tarde de películas?
  • Cambie los bombillos incandescentes por unos bombillos LED. Véalo como una inversión pues consumen hasta un 80% menos que los bombillos comunes.
  • Si no cuenta con una lavadora especial para cargas pequeñas, espere a contar con una cantidad considerable para realizar el lavado.
  • Para ser más eficiente a la hora de cargar el celular, hágalo mientras está apagado o en modo avión ¡No lo cargue durante toda la noche! Afectará su teléfono y consumirá energía de más.

Con estos pocos consejos y el uso de electrodomésticos eficientes, seguramente habrá un cambio en las facturas de consumo de energía y más que eso, se aportará un grano de arena para el cuidado del planeta tierra.

¿Qué otros trucos conoce para el ahorro de energía en el hogar?

*Si quiere saber un poco más nuestros Nevecones LG InstaView Door-In-Door, visita el siguiente enlace: https://goo.gl/KARS5p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-70616825-2