LGMUSIK ♪♫ .::. EN VIVO


Términos y Condiciones concurso Quiero Mi G6

La compañía LG ELECTRONICS COLOMBIA LTDA, (“El Patrocinador” y/o “LG”) con domicilio en la Carrera 11 # 94ª – 34 Piso 8,  Bogotá, mediante el presente documento hace del conocimiento público que realizará la actividad denominada  #QuieromiG6 (Que en adelante se denomina “La Promoción”). Los términos y condiciones que regirán La Promoción, se detallan a continuación:

 

  1. Nombre de la actividad promocional: #QuieromiG6

 

  1. Cronograma de la promoción: A partir del veintidós (22) de Junio de 2017 hasta el catorce(14) de Julio de 2017. El posible ganador será anunciado en redes sociales el día dieciocho (18) de Julio de 2017.

 

  1. Descripción de la actividad: El usuario deberá ingresar a www.QuieroMiG6.com, registrarse y subir cuatro (4) fotos y/o videos contando su historia sobre la imagen que debe este acorde con el reto de habilidad y destreza que se describa en el sitio web. Cada foto o video debe reflejar el reto que se presente al usuario para poder ganar.

 

  1. ¿Cuáles son los premios?

 

1° Puesto: CELULAR LG G6 LHG870: mira las características en http://www.lg.com/co/celulares/lg-LGH870.

 

2° Puesto: CELULAR xCAM DORADO LGK580H: mira las características en http://www.lg.com/co/celulares/lg-LGK580H

 

3° Puesto: CELULAR xCAM DORADO  LGK580H: mira las características en http://www.lg.com/co/celulares/lg-LGK580H

 

4° Puesto: Auricular BLUETOOTH HBS 1100.

 

5° Puesto: Auricular BLUETOOTH HBS 1100.

  • Sonido de alta fidelidad
  • Sonido platino de Harman Kardon®
  • Micrófonos duales MEMS

 

  1. Cubrimiento:

 

La promoción es válida en las ciudades de Cúcuta, Ibagué, Ipiales, Pasto, Bogotá, Neiva, Palmira, Santa Marta, Duitama, Valledupar, Yopal, Medellín, Cali, Barranquilla, Armenia, Pereira, Manizales, Bucaramanga, Montería, Villavicencio y Tunja.

 

  1. Requisitos para participar:

 

a)        Personas naturales mayores de edad, residentes en Colombia.

b)        Que sean seguidores de LG MOBILE COLOMBIA en Facebook:
https://www.facebook.com/LGMobileColombia/

c)          Los usuarios pueden participar en más de un concurso de la marca de forma simultánea, pero solo podrán ser ganadores en uno de ellos. En caso que el usuario haya ganado en otro concurso de la marca recientemente (no mayor a 3 meses) participando en todas o algunas de las cuentas mencionadas anteriormente o cuentas relacionadas con la marca, no podrá ser ganador de la actividad que más adelante se describe.

 

  1. ¿Cómo participar? Esta actividad es de acceso exclusivo por Internet. Los participantes deben ir a nuestro Fan Page: https://www.facebook.com/LGColombia/ y hacerse  seguidores. Adicionalmente, los participantes deben:

 

  1. Ir a la página www.QuieroMiG6.com y registrarse por medio del formulario o Facebook connect.
  2. El concursante debe dar por aceptados los términos y condiciones de la actividad al participar.
  3. Cargar en www.QuieroMiG6.com  cuatro (4) fotos y/o videos contando su historia sobre la imagen que debe este acorde con el reto de habilidad y destreza que se describa en el sitio web.
  4. El participante debe cumplir con los cuatro retos de habilidad y destreza so pena que su participación no sea tenida en cuenta.

 

  1. ¿Cómo se eligen los ganadores? Los ganadores se eligen teniendo en cuenta que tanta creatividad se utilizó en las fotos y/o videos. El jurado estará integrado por cinco miembros del área de marketing digital de LG. Los criterios de valoración son:

 

-          Originalidad (40%)

-          Expresividad (40%)

 

Si hay participantes empatados, el participante que haya utilizado más videos para cumplir los retos recibirá la puntuación adicional (20%).

 

Al cumplir con todos los requisitos solicitados, siempre que la información proporcionada sea verdadera, el potencial participante será considerado como participante registrado y estarán participando automáticamente en “La Promoción”.

 

El resultado de “La Promoción” se hará público a través de https://www.facebook.com/LGMobileColombia/ y la página web www.QuieroMiG6.com el día 18 de julio de 2017.

 

Una vez sea anunciado el ganador definitivo, este último tendrá un plazo de hasta 10 días hábiles, después de terminada la actividad para reclamar su premio, en el caso que el ganador actualmente resida en Bogotá, de lo contrario se entenderá para todos los efectos legales que ha renunciado al mismo. Para reclamar el premio nos contactaremos vía telefónica y/o por mail y se le suministrará la información para reclamar su premio, deberá presentar documento de identidad original. De no presentar el documento de identidad, el premio no podrá ser entregado. El documento de identidad deberá concordar con el número registrado en el formulario de la actividad. Estos plazos podrán ser modificados por el Patrocinador de forma unilateral, reduciéndolos o ampliándolos discrecionalmente.

 

En caso de que el ganador resida en Colombia pero en una ciudad diferente a Bogotá, nos contactaremos con él para darle la información sobre la entrega del premio correspondiente, El cual será enviado a la dirección y datos que el ganador haya consignado. En caso de no recibir confirmación del ganador de aceptar el premio en máximo 10 días hábiles luego de ser publicado el ganador, el premio se considerará como desierto y no habrá derecho a reclamo alguno.

 9.            Condiciones y Exclusiones Específicas de la Actividad.

 

1.            Para participar en la actividad es requisito indispensable ser residente colombiano, ser mayor de 18 años, y haber entregado la totalidad de la información solicitada durante el plazo establecido y dentro del periodo de vigencia de la promoción. La participación en la actividad implica la aceptación por parte de quien se inscribe de estos términos y condiciones. La interpretación de las presentes reglas y condiciones no podrá ser objetada por los participantes, ya que la participación en esta promoción implica su total conocimiento y aceptación.

 

2.            EN CASO DE NO ESTAR DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS CADA PERSONA TIENE EL DERECHO DE NO PARTICIPAR EN LA PROMOCIÓN.

 

3.            El premio es personal, intransferible y no se cambia por dinero en efectivo o algo diferente.

 

4.            No se aceptarán y serán eliminados del concurso, los participantes que registren datos personales falsos.

 

5.            No se aceptarán y serán eliminados del concurso, los participantes que envíen contenidos que se consideren ofensivos hacia el público, sean contrarios a la moral o las buenas costumbres, afecten el buen nombre y reputación de la marca, la actividad desarrollada por LG, o, aquellas que de forma alguna desconozcan o violen las disposiciones normativas vigentes. De esta manera y dada la revisión previa que LG realizará de las fotografías, aquellas que no cumplan con las condiciones antes señaladas serán retiradas del concurso, de forma automática y por la mera discreción de la compañía, quien se reserva el derecho a verificar los contenidos y determinar aquellos que no resulten convenientes o aptos para participar. Lo anterior, sin lugar a comunicaciones de explicación y/o notificaciones verbales ni escritas anteriores, ni indemnizaciones o compensaciones de ninguna naturaleza a favor del concursante.

 

6.            En caso de identificar fraude por parte de alguno de los participantes LG podrá descalificarlo sin el deber de notificarle. De igual manera si LG detecta información falsa o imprecisa o ilegible, el participante será descalificado sin que exista el deber de notificarle la descalificación. En consecuencia, el regalo es personal y se entregará sobre los datos reales consignados de tal manera que si hay datos no reales, falsos ó imprecisos, no habrá lugar a la entrega del premio y LG se reserva el derecho de iniciar acciones legales.

 

7.            LG se reserva el derecho de modificar total o parcialmente las fechas y condiciones de la presente campaña, sin derecho a reclamo alguno por parte de los participantes. También se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones, para esto publicará una nota en su en Facebook en el tab de notas cuando sea necesario y se entenderá que los usuarios participantes conocen dichas modificaciones.

 

 

8.            LG Electronics Colombia Ltda., se reserva el derecho a modificar, aclarar o adicionar las condiciones de la actividad. De considerar necesario alguna modificación, la misma se publicará en la Página Web de LG http://www.lg.com/co/medios-de-comunicacion/terminos-y-condiciones y se entenderá que con dicha nota los usuarios quedan notificados. En todo caso, los interesados podrán comunicarse con la línea de atención al cliente de LG 01 8000 910 683.

 

a.            RESPONSABLE: LG ELECTRONICS COLOMBIA LTDA.

b.            DOMICILIO: Carrera 11 No. 94 A – 34 de la ciudad de Bogotá D.C.

c.            TELÉFONO: 018000-910683 // BOGOTÁ: 3907959 MEDELLÍN: 6052233

 

9.            No pueden participar, ni podrán ser ganadores, los empleados de LG Electronics Colombia, Y&R, Labstore, Wunderman.

 

10.          Tampoco podrán participar agentes de LG, ni los de sus respectivas subsidiarias, afiliadas y matrices; los empleados, directores o representantes de LG. Estas restricciones incluyen a todos los individuos relacionados de cualquier forma con la implementación de este Concurso.

 

11.          Tampoco podrán ser ganadores las personas que no cumplan los presentes Términos y Condiciones.

 

12.          LG Electronics Colombia Ltda. no se responsabiliza por el cuidado, la pérdida o por los daños ocasionados por el uso inapropiado del obsequio. LG no se hace responsable del premio, una vez se haya efectuado la entrega del mismo al ganador.

 

13.          La responsabilidad de LG Electronics Colombia Ltda. queda limitada a: La entrega del obsequio anteriormente descrito. LG ELECTRONICS COLOMBIA LTDA, no se hace responsable por ningún daño o perjuicio que el ganador o el premio sufra.

 

14.          LG no es responsable por los fallos en Internet o Facebook, redes sociales o problema técnico que pueda ocurrir y dañar la participación de los usuarios.

 

15.          Ante la falta de disponibilidad del obsequio, LG Electronics Colombia Ltda. informará a través de su Página Web www.lg.com.co de dicho evento. No obstante lo anterior, LG Electronics Colombia Ltda. podrá entregar –a su arbitrio- un obsequio de iguales o mejores características a los que pueden ser identificados.

 

16.          El impuesto de ganancia ocasional que se genere con la entrega del premio, será sufragado por LG Electronics Colombia Ltda.

 

17.          Se requiere que los datos suministrados en el registro sean facilitados de forma veraz, exacta, clara y legible por parte de los participantes, ya que hacen parte de la información que se verifica antes de otorgar el premio.

 

18.          Todos los datos registrados serán confirmados antes de entregar el premio. Todos los costos y gastos no mencionados en estos términos y condiciones se entienden como expresamente excluidos y son de responsabilidad exclusiva del Ganador, y no será de responsabilidad de LG.

 

19.          El participante acepta que los datos personales como: nombre, apellido, apodo, edad y ocupación, sean publicados en los medios virtuales antes mencionados y por tanto libera a LG de toda responsabilidad frente a su divulgación.

 

20.          LG se reserva el derecho de entregar el premio en caso de identificar o presentarse alguna duda de la existencia de fraude o manipulación en la calidad de la información o que actúen de modo fraudulento o delictivo a juicio de LG y de acuerdo a las leyes Colombianas relacionadas con la actividad. En caso de identificar fraude por parte de alguno de los participantes LG podrá descalificarlo sin el deber de notificarle. De igual manera si LG detecta información falsa o imprecisa o ilegible, el participante será descalificado sin que exista el deber de notificarle la descalificación. En consecuencia, el premio es personal y se entregará sobre los datos reales consignados de tal manera que si hay datos no reales, falsos ó imprecisos, no habrá lugar a la entrega del premio y LG se reserva el derecho de iniciar acciones legales.

 

21.          Para las personas que participen en el presente concurso, reconocen, aceptan y autorizan que, al participar, será publicada en la página de Facebook y website de campaña y otros medios que LG considere, las imágenes y videos realizados en las actividades de La Promoción, para conocimiento del público en general, sin que esto represente ningún derecho a reclamación posterior a LG de ninguna índole. Los derechos patrimoniales y morales de la imagen creada durante la actividad, son cedidos en su totalidad a LG Electronics Colombia Ltda.

 

22.          LG podrá tomar fotografías, grabaciones magnetofónicas de su voz, emisiones de televisión, videos y declaraciones del ganador al momento de recibir el premio y podrá usar tales documentos en forma libre, para la promoción de la actividad o de futuras promociones sin que requiera autorizaciones adicionales del ganador. El ganador no reclamará ningún tipo de pago, valor o indemnización por este hecho.

 

23.          Los participantes autorizan que los videos podrán ser publicados en el canal de Youtube de la marca y podrán ser usados dentro de la pauta publicitaria de la campaña, con el fin de incentivar a otros consumidores a participar. No obstante, no podrán reclamar ningún tipo de pago o indemnización adicional de lo establecido en la presente actividad, por lo queda claro que no habrá ningún tipo de reclamación posterior.

 

24.          No podrán ganar perfiles falsos de Facebook, ni que hayan sido creados con menos de 60 días calendario de anticipación al inicio de la actividad.

 

25.          No se aceptarán comentarios repetidos tipo spam, los usuarios que incurran en este hecho no serán tenidos en cuenta.

 

26.          LG se reserva el derecho de descalificar a usuarios que considere que han realizado actividades fraudulentas como por ejemplo:

 

1.            Recibir más de 60 likes en un minuto.

2.            Recibir likes de usuario que no esté en Colombia.

3.            Hacer Shares desde cuentas que baja o nula actividad.

4.            Si hay imágenes con productos de otras marcas competidoras.

5.            Si hay imágenes que no corresponden al reto.

6.            Si hay imágenes obscenas o groseras.

7.            Si las imágenes o videos utilizados son de bancos de imágenes o videos, o de uso libre en internet.

8.            Si las imágenes son realizadas por un robot o desarrollo de software.

9.            Conductas o acciones que se realicen repetidamente por periodos frecuentes.

10.          Usuarios que hayan sido identificados por LG como fraudulentos.

11.          Información duplicada más de 1 vez.

12.          Comentarios, publicaciones, imágenes que afecten la actividad o el desempeño de la misma.

 

27.          LG no será responsable de los derechos de autor de las fotos que el participante envíe.

 

28.          LG se reserva el derecho a eliminar imágenes enviadas que, según su criterio, consideren puedan constituir delito o sean inapropiadas para este concurso; por ejemplo (y sin limitación alguna), debido a su contenido violento, criminal, religioso, político, racial o sexual, entre otros.

 

29.          Por claridad, el usuario al participar en la Actividad, aceptan que:

 

1.            Las imágenes que cargarán a la plataforma son originales y no cuentan con ninguna restricción relacionada con derechos de autor.

2.            Será responsable exclusivamente por cualquier reclamación presentada por el titular de los derechos de autor de la imagen cargada en caso de presentarse.

3.            No cargará contenido ilegal, peligroso, amenazador, abusivo, tortuoso, difamatorio, vulgar, obsceno, calumnioso, invasivo del derecho a la intimidad, odioso, o racial, étnica o de cualquier otra forma ofensivo.

4.            Mantendrá indemne a LG y los organizadores sobre cualquier tipo de responsabilidad sobre el contenido cargado.

5.            El usuario no podrá cargar algún contenido que viole alguna patente, marca, secreto comercial, derecho de autor o cualquier derecho de propiedad de alguna parte.

6.            Otorga autorización para que los organizadores puedan utilizar su imagen y fotografía, para su fijación en soporte material y su explotación visual, en todo tipo de soportes o formatos y en cualquier procedimiento técnico o sistema, conocido o por conocer, así como su explotación a través de cualquier medio.

7.            Autoriza la modificación de su imagen y fotografía, con el fin que sean convertidas a los formatos que se requieran según el medio en que se vaya a efectuar las explotaciones correspondientes (comerciales, mercadeo y/o publicidad entre otros).

 

30.          LG si lo considera podrá despublicar los contenidos publicados por los usuarios y/o participantes si considera que va en contra de las políticas de la marca y/o concurso, el participante mantendrá indemne a LG sobre cualquier tipo de responsabilidad sobre el contenido cargado.

 

31.          El participante ganador exonera a LG de toda y cualquier responsabilidad, culpa, reclamo, demanda y acción ante cualquier instancia administrativa y/o judicial por los efectos que directa o indirectamente pudieran derivarse de esta promoción, uso o aceptación del premio.

 

32.          No se permite realizar cualquier práctica abusiva, restrictiva, de acoso o amenaza en contra de los demás participantes y/o de terceros o LG Colombia Ltda.

 

33.          Esta actividad promocional solamente se encuentra dirigida a aquellos sujetos que acrediten la condición de “consumidor final”. Así las cosas, LG aclara que para estos efectos, se entenderá por consumidor lo que establezca la Ley 1480 de 2011 y sus decretos reglamentarios. En el evento en que el participante pueda ser identificado como “distribuidor” no autorizado o “caza premios”, LG se encontrará facultado de abstenerse a entregar los obsequios previstos para esta oferta.

 

34.          Los organizadores tienen un Código de Principios en los Negocios, de cuya aplicación se desprenden postulados como la obediencia a la ley y la protección propia, sus empleados, sus clientes, sus accionistas y proveedores. Así, bajo ninguna circunstancia los participantes estarán autorizados para llevar a cabo y por cuenta de los organizadores, actos que puedan originar registros o informaciones inexactas o inadecuadas respecto de los activos, responsabilidades o cualquier otra transacción, o que puedan violar cualquier norma. Por ello, los regalos no serán redimibles ni reembolsables en dinero por ningún motivo. El merecedor no podrá solicitar ningún tipo de pago o indemnización adicional de lo establecido en la presente ACTIVIDAD, por lo queda claro que no habrá ningún tipo de reclamación posterior a LG. Esto incluye su imagen o la fotografía subida que sea seleccionada, para tal efecto el merecedor cede de manera gratuita todos los derechos patrimoniales de autor sobre ese contenido y se compromete a realizar las cesiones de derechos a que haya lugar.

 

*** POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES ***

LG ELECTRONICS COLOMBIA LTDA

 

El presente documento establece las Políticas de Tratamiento de Datos Personales de LG ELECTRONICS COLOMBIA LTDA y el manejo de sus bases de datos, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”, en el cual se describen los mecanismos por medios de los cuales LG ELECTRONICS COLOMBIA LTDA garantiza el manejo adecuado de los datos personales recolectados en sus bases de datos, asegurando el efectivo ejercicio de los derechos de los titulares de la información.

RESPONSABLE

Sociedad: LG ELECTRONICS COLOMBIA LTDA

Dirección: CRA 11. No.94ª -34 – BOGOTÁ

Teléfono: 8964000

Correo electrónico: datospersonales.cb@lge.com

 

DEFINICIONES

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales;

Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento;

Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables;

Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento;

Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos;

Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento;

Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

 

PRINCIPIOS DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

Principio de legalidad en materia de Tratamiento de datos: El Tratamiento a que se refiere la presente ley es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en ella y en las demás disposiciones que la desarrollen;

Principio de finalidad: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular;

Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento;

Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error;

Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan;

Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la presente ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la presente ley;

Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados conforme a la presente ley;

Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento a que se refiere la presente ley, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;

Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la presente ley y en los términos de la misma.

TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.

En desarrollo de su objeto social, de los contratos de trabajo suscritos con sus trabajadores, del mantenimiento de vínculos comerciales, LG ELECTRONICS COLOMBIA LTDA podrá dar tratamiento a los datos personales para:

  • Proveer servicios y productos.
  • Informar sobre nuevos productos.
  • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el Titular.
  • Informar sobre cambios en productos
  • Evaluar la calidad de productos
  • Desarrollar actividades promocionales.
  • Comunicarse con el titular de la información en respuesta a formularios de registro puestos a disposición como “Contacto “ o cualquier otro tipo de formulario.
  • Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, – vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos, eventos y/o promociones de tipo comercial, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario.
  • Compartir la transferencia y transmisión de datos personales a terceros para fines relacionados con la operación de LG ELECTRONICS COLOMBIA LTDA.

 

DERECHOS DE LOS TITULARES DE LA INFORMACIÓN

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la presente ley.
  • Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

 

TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS PERSONALES

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley 1581 de 2012.Está prohibida la Transferencia de Datos Personales a países que no proporcionen niveles adecuados de protección de Datos Personales. Se entienden países seguros aquellos que cumplan con los estándares fijados por la Superintendencia de Industria y Comercio. Salvo de manera excepcional se permite la Transferencia cuando:

 

  • El Titular lo haya autorizado de manera expresa e inequívoca para la transferencia.
  • Transferencias bancarias o bursátiles, conforme a la legislación que les resulte aplicable.
  • Transferencias acordadas en el marco de tratados internacionales en los cuales Colombia sea parte, con fundamento en el principio de reciprocidad.
  • Transferencias necesarias para la ejecución de un contrato entre el Titular y el Responsable del Tratamiento.
  • Transferencias legalmente exigidas para la salvaguardia del interés público o para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.

 

 ÁREA RESPONSABLE

Toda petición, queja o reclamo relacionado con el manejo de datos personales, en virtud de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, deberá enviarse a:

Sociedad: LG ELECTRONICS COLOMBIA LTDA

Área:Jurídica

Dirección: CRA 11. No.94ª -34 – BOGOTÁ

Correo electrónico: datospersonales.cb@lge.com

Teléfono: 8964000

 

PROCEDIMIENTO PARA QUE LOS TITULARES DE LA INFORMACIÓN EJERZAN SUS DERECHOS

Consultas. Los Titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de datos de LG ELECTRONICS COLOMBIA LTDA. Previa solicitud del mismo, la cual será atendida en un plazo máximo de diez (10) hábiles contados a partir de la fecha de recibo. En el evento de no ser posible atender la solicitud en dicho término, se informará al interesado dentro del mismo término, expresando los motivos que dan lugar a la imposibilidad, al igual que la fecha en que se dará respuesta, la cual no podrá ser superior a cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.

Reclamos. El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos de LG ELECTRONICS COLOMBIA LTDA debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, podrán presentar un reclamo ante LG ELECTRONICS COLOMBIA LTDA el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

  • El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a LG ELECTRONICS COLOMBIA LTDA con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer.
  • Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
  • En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
  • Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
  • El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Rectificación y actualización de datos: LG ELECTRONICS COLOMBIA LTDA rectificará y actualizará, a solicitud del titular, la información de éste que resulte ser incompleta o inexacta, de conformidad con el procedimiento y los términos antes señalados. Se tendrá en cuenta lo siguiente:

  •  El titular deberá allegar la solicitud al correo electrónico cb@lge.com o en medio físico dirigido al área jurídica la documentación que sustenta su reclamación.
  • LG ELECTRONICS COLOMBIA LTDA podrá habilitar mecanismos que le faciliten el ejercicio de este derecho al titular, siempre y cuando éstos beneficien al titular.

En consecuencia, se podrán habilitar medios electrónicos u otros que considere pertinentes, los cuales serán informados en el aviso de privacidad y se pondrán a disposición de los interesados en la página web.

Revocatoria de la autorización y/o supresión del dato: Los Titulares podrán en todo momento solicitar a LG ELECTRONICS COLOMBIA LTDA como responsable del tratamiento la supresión de sus datos personales y/o revocar la autorización otorgada para el Tratamiento de los mismos.

 

INFORMACIÓN DE MENORES DE 13AÑOS.

Recopilación y uso de información de niños menores de 13 años. LG ELECTRONICS COLOMBIA LTDA no recopila ni solicita información personal de cualquier persona menor de 13 años ni permite que esas personas hagan uso de los sitios web. Si usted es menor de 13 años por favor no intente registrarse en el sitio o enviar cualquier información personal.

 

CAMBIOS A LA PRESENTE POLÍTICA.

LG ELECTRONICS COLOMBIA LTDA se reserva el derecho a modificar esta política de privacidad bajo su propia discreción. Cuando LG ELECTRONICS COLOMBIA LTDA lo haga, también actualizará la fecha de “última actualización” de esta política de privacidad

 

VIGENCIA DE LAS POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

La presente política de tratamiento de datos personales estará vigente a partir de su publicación.

 

 

Leave a Reply

UA-23038271-2