¿Sabes qué es y que contenidos ver en UHD (4K)?, aquí te lo contamos

Los primeros televisores en blanco y negro tenían una resolución de 640 x 480 pixeles, desde ese entonces hasta hoy la resolución máxima que podrás tener disponible es de 3840 x 2160 pixeles; más conocida como UHD / 4K.

Los primeros televisores en blanco y negro tenían una resolución de 640 x 480 pixeles, desde ese entonces hasta hoy la resolución máxima que podrás tener disponible es de 3840 x 2160 pixeles; más conocida como UHD / 4K.
Cuando te están hablando de FHD (Full HD), UHD (Ultra HD), 16:9, 1080i, y otras siglas; debes pensar en la resolución del TV, que es en otras palabras “La cantidad de puntos que tiene la pantalla y que le dan la capacidad de mostrar imágenes más exactas, suaves y nítidas, estos puntos se llaman pixeles”.

Entre más puntos/pixeles, mejor imagen (mayor resolución); ahora piensa en que el TV no puede mostrar líneas curvas, sino muchísimas líneas rectas que se forman (redondean) según la imagen para dar las formas al contenido que vamos a disfrutar.

En la imagen de arriba vemos “líneas” o “líneas de resolución” y estas indican la cantidad de líneas de pixeles que se encuentran de manera horizontal y vertical en la imagen.
Así que Cuando vas a cambiar tu televisor o hacer tu primera compra ten en cuenta esta información: por un lado tenemos la resolución que te acabamos de contar que es y para que te sirve, puedes adquirir un Full HD o un Ultra HD según tu necesidad… esto respecto a la calidad de la imagen.

La evolución de la pantalla es otro factor a revisar, te recomendamos leer en nuestro blog sobre “Conoce el negro perfecto con Oled” Donde te explicamos sobre la pantalla, cuales existen en el mercado y sus beneficios.

Otro punto importante para decidirse por un Ultra HD es la disponibilidad en el mercado de contenido en 4K; y esto realmente no debe preocuparte por que cada vez encontramos más y más contenidos en esta calidad, ejemplos como:
Directv ofrece contenido en vivo y grabado, como eventos deportivos, seriales y documentales de canales como Discovery,
Netflix , que tiene series, documentales y películas grabadas en esta calidad.
Amazon Prime que ya tiene algunas de sus series originales además de películas
Youtube que tiene contenido gratuito y pago disponible
Otros: Vudu, Play Station Video, Google play

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-70616825-2