Prácticos consejos para almacenar tus alimentos en la nevera

En LG Colombia te queremos presentar o tal vez tan solo recordar algunos tips muy interesantes, que pueden hacer la diferencia en tu cocina y hogar.

¿Te gustaría conservar por más tiempo tus alimentos frescos dentro de la nevera? En LG Colombia te queremos presentar o tal vez tan solo recordar algunos tips muy interesantes, que pueden hacer la diferencia en tu cocina y hogar.

Tip #1: Frescura por más tiempo de los alimentos.

Sabías que Cada vez que se abre la nevera, se pierde la temperatura interna rápidamente, lo que contribuye a que los alimentos pierdan su frescura más rápido y si además no cuentas con una LG InstaView Door–In–Door que te permite ver el interior sin abrir la nevera, es recomendable que cada vez que tengas que sacar elementos de esta, lo hagas en una sola oportunidad y no en varias conforme lo necesites. Este simple ejercicio reducirá la perdida de aire frio y el gasto de energía.

Ahora bien, te contamos que actualmente las neveras LG cuentan con la tecnología NatureFRESH, que da un control preciso y estable de la temperatura en cada espacio de la nevera y se mantiene constante gracias a una disminución del 50% en sus fluctuaciones, siendo esta la clave de la frescura de los alimentos.

 

Tips #2 Para tener en cuenta: La Cadena de Frío de las carnes

Un tema importante para la conservación de los alimentos es la cadena de frió, que hace referencia a la temperatura que tiene un producto desde que sale del proveedor hasta que llega a un punto de venta y posteriormente a tu hogar. Por los que es recomendable, especialmente en el caso de las carnes, mantener la misma temperatura para evitar el crecimiento de bacterias.

 

Para que lo anterior no suceda, deberían considerarse varias cosas:

1. El uso de bolsas térmicas puede disminuir la velocidad de estos cambios de temperatura.

2. Las carnes deben introducirse inmediatamente a la nevera al llegar. 

3. Es preferible descongelar las carnes en el horno microondas para acortar el tiempo y posibilidad de crecimiento de bacterias.

4. si cuentas con una nevera LG TopFreezer con Fresh 0 Zone, mantiene la temperatura a aproximadamente cero (0°) grados, podrás almacenar carnes, pollo, pescado y cocinar al momento sin el periodo de descongelación.

 

Tips #3 El cajón de las frutas y verduras

Existe un problema en dicho cajón y es lo rápido que se pueden dañar las frutas y verduras en su interior. Una de las principales razones de este mal es la evaporación y condensación de la humedad. Para evitar esto, lo primero que se debe tener en cuenta es que no se deben guardar las frutas y verduras dentro de las bolsas de mercado pues aceleran ese proceso antes mencionado.  

Aunque es valioso mencionar que, si se posee una Nevera LG con Tecnología Moist Balance Crisper, esta controla la humedad que se produce dentro del cajón y evita que al condensarse caiga de nuevo de forma agresiva sobre los productos.

Por último y muy importante saber que, algunas frutas y verduras cuando están demasiado maduras como el mango, el melón, el plátano, el aguacate, el tomate y la cebolla producen una buena cantidad de gas etileno, lo que puede acelerar el proceso de maduración de otras frutas y verduras hasta dañarlas. Es por esto que deberían consumirse lo antes posible o por lo menos ser sacadas de este cajón al madurar tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-70616825-2