Creamos la manera más fácil de elegir tu aire acondicionado ideal

En solo 6 pasos tendrás la posibilidad de tomar una decisión inteligente en tu próxima elección de aire acondicionado según las condiciones en las que se encuentre el espacio y pensando siempre en el ahorro de energía que tu hogar y oficina necesitan.

¿En cuántas ocasiones has necesitado un aire acondicionado perfecto para el lugar donde estás mayor tiempo, pero no tienes ni idea que debes tener en cuenta para elegir el adecuado? Existen muchos factores que pueden afectar el óptimo rendimiento de un aire acondicionado en el hogar y oficina, es por ello que pensando en cada una de tus necesidades creamos LG Cool, una app que te permite hacer la simulación del lugar donde deseas ubicar el aire acondicionado y los factores externos que es importante considerar en el momento de compra.

Te invitamos a conocer LG COOL en este link: LG COOL App

Tenemos un producto diseñado para ti y aquí encontrarás la información relevante.

  1. Selección de espacio.

Si estás pensando cambiar o comprar un nuevo aire acondicionado LG, analiza el lugar si es casa, específicamente si es sala, comedor, habitación o si es para una oficina y elige la opción. Allí encontraras un medidor de espacio en metros cuadrados. ¿Cómo calcular los metros cuadrados de tu espacio? Fácil, multiplica el ancho por el largo del espacio.

Ejemplo: Si tu habitación tiene 3 metros de ancho y 4 metros de largo el área es de 12 metros cuadrados.

  1. Selecciona el clima

Encontrarás 3 opciones de climas en aproximación promedio de Colombia, considerando que hay zonas como Bogotá, Pasto y Tunja tiene una oscilación de temperatura de 0°C a 18°C, Armenia, Medellín, Ibagué y lugares cercanos oscilan entre los 19°C a 24°C; y zonas cálidas como Barranquilla, Cali, Neiva son temperaturas superiores a los 25°C. Elige una de las 3 opciones que mejor se asemeje a la temperatura del lugar donde vives.

  1. Tipo de iluminación artificial.

Tómate un minuto para revisar las fuentes de iluminación que tiene el espacio, te preguntarás ¿Por qué?, algunos bombillos hacen que el aire que circula alrededor de ellos se caliente y hay otros que no afectan.

  1. Fuentes de iluminación natural

En este paso únicamente debes seleccionar el número de ventanas con acceso a luz solar directa que hay en el espacio donde quieres ubicar el aire acondicionado.

  1. Número de personas y actividad

Analiza lo siguiente: ¿Cuántas personas se encuentran en el lugar en el tiempo que el aire acondicionado está en uso? Este dato puede ser aproximación al promedio y lo segundo que debes analizar es el tipo de actividad física, si es una sala de estar donde hay personas sentadas viendo televisión o charlando, si tal vez es una oficina donde las personas están un movimiento moderado constantemente, y una última si en definitiva tienes una alta afluencia de personas o actividades de ejercicio físico.

  1. Número de objetos electrónicos en el espacio.

El último paso antes de conocer el aire acondicionado LG ideal es que observes detenidamente cuantos y qué objetos electrónicos están dentro del espacio que quieres tener el aire. Conocer este dato es importante debido a que estos objetos también generan una carga térmica y produce aumento de temperatura en el lugar que quieres acondicionar.

En solo 6 pasos tendrás la posibilidad de tomar una decisión inteligente en tu próxima elección de aire acondicionado según las condiciones en las que se encuentre el espacio y pensando siempre en el ahorro de energía que tu hogar y oficina necesitan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-70616825-2