Pantallas curvas Vs planas: ¿Cuál es la mejor?

La forma de la pantalla es un factor muy importante a la hora de elegir cual es el televisor ideal que debemos comprar, si bien los televisores curvos estuvieron de moda hace un par de años, hoy los TV planos vuelven a tomar fuerza, pero…¿Cuál es la mejor?, para responder a este interrogante debemos tener claro que cada pantalla viene diseñada para diferentes tipos de necesidad que a continuación te las vamos a detallar.

¿En qué casos es mejor una pantalla curva?
Una de las cualidades que poseen las pantallas curvas es que cuentan con un diseño práctico, ideal para convertir un espacio normal en una área con un diseño más personalizado. Sin embargo estas no cuentan con la funcionalidad completa para el entretenimiento, porque los ángulos de visión son limitados y está diseñada para estar en una posición centrada, lo que no le permite a todos los espectadores que aprecien su película, serie o programa favorito haciendo que las imágenes pierdan color. Por otro lado encontramos que este diseño es recomendado para los dispositivos unipersonales, por ejemplo los monitores para PC, porque en estos casos la persona que los va a utilizar se encuentra justo en frente de la pantalla.

¿Cuándo es mejor una pantalla plana?
Este tipo de pantallas son ideales cuando se ve televisión en familia o con amigos, sin importar la ubicación del espectador lo que garantiza un mayor alcance de visión y comodidad ya que en muchos hogares tienen  una sala en forma de L. También funciona muy bien para las personas que hacen otras actividades mientras miran sus series favoritas, pues pueden ver la pantalla desde la cocina o el estudio sin perder calidad de imagen y manteniendo sus colores intactos. Además a la hora de ver deportes, por ejemplo si estás viendo un partido de futbol o de tenis, las líneas de la cancha se vuelven más visibles evitando la distorsión geométrica de la imagen.

Así que ya saben, a la hora de elegir una pantalla curva o plana hay que tener en cuenta qué tipo de uso se le va a dar, si es para compartir en familia o utilizar con amigos es más recomendable una pantalla plana, que se ve bien desde casi todos los ángulos. Por otro lado, si se busca un monitor para un computador las pantallas curvas son una buena opción, pues ofrecen una perfecta inmersión en la imagen porque abarcan un mayor rango de visión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-70616825-2