MHL: ¡Más que conectividad, control!

MHL: ¡Más que conectividad, control!

Conectividad, control

Antes de explicar el control mediante MHL, veamos que es. El Enlace de Alta Definición Móvil (MHL, en inglés, Mobile High-Definition Link) es la tecnología utilizada para un pequeño conector HD (formado por pocos pines) con una interfaz apta tanto para audio como para video, que nos permite conectar dispositivos electrónicos portátiles, como son: teléfonos móviles, cámaras digitales, videocámaras y reproductores portátiles, a los televisores de alta definición (HDTV). La tecnología proporciona a los dispositivos móviles una salida digital con resolución 1080p Full HD.

Seamos honestos el estándar MHL, ofrece un gran beneficio al poder transmitir contenido FHD, sin embargo, nos quedamos con la sensación de que podríamos tener más beneficios. Y así es, ya que mediante de la mano de la conexión MHL entre nuestro Smartphone LG LG Smart TV, y el Magic Remote podremos controlar el comportamiento de nuestro celular.

Lo anterior quiere decir que, podríamos controlar un juego como Angry Birds con nuestro Magic Remote control. Toda la interfaz grafica y experiencia de usuario se traslada de nuestro Smartphone a nuestro LG Smart TV.

Quieres más razones para saber ¿Qué tan Smart es tu 3D?

Leave a Reply