Más allá del Optimus: Las historias detrás del éxito

Con un nombre en latín que significa: EL MEJOR”; la marca Optimus de LG ha sido testigo de los mejores trabajos para equipos móviles. Actualmente, dos de los modelos más emblemáticos de la línea de teléfonos inteligentes -el Optimus Black y Optimus 2X- , han superado  cada uno  el millón de unidades vendidas  en todo el mundo; sin mencionar el Optimus 3D que se perfila también como otro gran éxito.

Detrás del éxito de las ofertas de LG, están  las historias de los ingenieros y diseñadores apasionados que superan enormes y constantes desafíos trabajando en la línea de Optimus, puesto que LG ha dado prioridad al proyecto, destinando grandes recursos y las mentes más brillantes de la empresa, todo por asegurar el éxito del mismo.

Desde que LG incursiono  al mercado de teléfonos inteligentes, un promedio de 6.000 ingenieros en la sede de LG Mobile Communications (MC)  trabajan continuamente de 7 am a medianoche, de lunes a viernes (y algunos trabajan hasta los fines de semana) en más de 10 proyectos paralelos de la línea. Los laboratorios han sido un espacio de creatividad y actividad, tanto que algunos investigadores han pasado una o dos noches completas  en los mismos, cuando la presión de alguna entrega es alta.

Imagen1

LG Optimus Black de última generación, está equipado con tecnología de pantalla Nova, proporcionando colores apropiados y visibilidad excepcional en exteriores; características que superan a la competencia.

Imagen2

Ingenieros jefe y ejecutivos de LG se reúnen en Gasan, Seúl, para una entrevista sobre el millón de unidades vendidas del Optimus Black.

You-tube video of the LG Optimus Black’s gesture functionality

Los patrones de comportamiento de los usuarios también se tuvieron en cuenta. LG utilizó un equipo de expertos para observar y estudiar las preferencias de los mismos, especialmente  con respecto a cómo se mueven los iconos en la pantalla. Lo anterior ayudó a los diseñadores de software a producir una interfaz mucho más intuitiva y natural.

Mientras que el Optimus Balck  ha recibido elogios por su pantalla diferenciadora y características innovadoras, el  Optimus 2X ha llamado la atención de muchos,  por ser “el teléfono monstruo con dos cerebros.” Una criatura encantadora y elegante. Entonces, el Optimus 2X es el primer teléfono que cuenta con un procesador de doble núcleo ofreciendo al usuario una experiencia multi-funcional.

Centrándose en los teléfonos que ofrecen la más suave experiencia con software de alto nivel, LG ha  producido el primer smartphone de doble núcleo, como se reconoce en el Guinness World Records, y su primer teléfono en 3D, el “Tri-Dual-Core” Optimus3D.

Imagen3

El 2X Optimus es el primer procesador de doble núcleo, y cuenta con un elegante diseño slim-line

Los usuarios de Optimus 2X  han dado respuesta positiva a las funciones, eficiencia y exterior elegante y moderno del teléfono. Sin embargo, este diseño aparentemente simple, tuvo un gran esfuerzo para hacerse realidad. El equipo de diseño de LG  tuvo que buscar y encontrar artesanos expertos en el procesamiento del vidrio, con el propósito de completar el exterior moderno del teléfono. Sin embargo, los  maestros de LG se encontraron mal preparados para asumir el enorme volumen de trabajo adicional y no estaban dispuestos a tomar retos. Al final, LG fue capaz de persuadir a un grupo altamente calificado de los artesanos para unirse al equipo de diseño.

Los diseñadores e ingenieros no eran los únicos implicados que se enfrentan a increíbles retos. Por ejemplo, los prototipos de los componentes eran enviados de vuelta a los subcontratistas, en algunos casos, siete u ocho veces, hasta que los ingenieros del Optimus 2X y el equipo de diseño se mostraron totalmente satisfechos.

Si bien esta unidad meticulosa de la perfección se llenó de dolor de cabeza, callejones sin salida, e incontables horas de diseño y rediseño, todos los involucrados sabían que el Optimus iba a vivir hasta los orígenes de su nombre en latín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-70616825-2