LOS CAZADORES DE MITOS – RESOLUCIÓN 8K ¿PRESENTE O FUTURO DE LA TELEVISIÓN?

¿Cuánto sabes sobre la resolución 8K? ¿Es real o simplemente es un mito? LG te invita a conocer todo lo que tienes que saber sobre esta tecnología, para así tomar la decisión correcta a la hora de comprar una nueva televisión

Mucho se ha especulado sobre  la inclusión de la tecnología 8k en los nuevos modelos de televisores que se encuentran llegando al mercado colombiano. Pero ¿Es esta una tecnología real o simplemente un argumento de venta? ¿Existe contenido en Colombia para esta resolución? Para que podamos resolver estas y otras dudas más sobre la tecnología 8k, empecemos definiendo qué es resolución.

La resolución, es la capacidad de una pantalla para reproducir la mayor cantidad de detalles dentro de una imagen o vídeo dependiendo de la cantidad de puntos (o pixeles) que esta tenga. Entre más pixeles hayan dentro de un televisor, mayor será su calidad de imagen y los movimientos mucho más fluidos.  Pero ¿Qué diferencia hay entre cada una de las resoluciones?

Como mencionamos anteriormente, la resolución se basa en la cantidad de pixeles que se encuentran distribuidos a lo alto y ancho de la pantalla, por ejemplo: un televisor Full HD tiene en su pantalla 1920 pixeles a lo ancho y 1080 pixeles a lo alto, dándonos así la resolución de 1920×1080 (Estándar en todas la pantallas Full HD). Ahora, cuando decimos 8k, nos referimos a una resolución con 8 veces más pixeles que la Full HD, o sea, en los televisores 8k hay casi 8.000 pixeles a lo ancho en toda su pantalla, regalándonos una calidad de imagen con más detalles y movimientos mucho más reales.

¿REALMENTE ESTA TECNOLOGÍA SÍ EXISTE?

¡Por supuesto que sí! La tecnología 8k es real. En la actualidad esta tecnología se ha implementado en algunos dispositivos LG de gran pulgada, como en el OLED Z9 y el NanoCell SM99.  Para este año, a pesar de la inminente llegada de 8k, LG le apuesta a la imagen perfecta y a los colores reales de LG OLED TV y a las imágenes con colores más precisos en un amplio ángulo de visión de NanoCell TV, capaces de crear una experiencia completa de cine en casa sacando el máximo provecho de los contenidos en resolución 4K UHD, además los televisores Premium de LG son los únicos que brindan la experiencia Dolby Atmos, y cuentan con la alianza de HDR por Technicolor, Dolby Vision; el máximo estándar de calidad en audio y sonido.

¿EXISTE EN COLOMBIA CONTENIDOS 8K?

Esta es una respuesta difícil de dar, ya que es muy relativa. En teoría, sí hay contenidos 8k en Colombia, pero estos son muy escasos, casi que nulos. La mayoría de películas y series son grabadas en este tipo de resoluciones, pero en el proceso de editado para distribución, estas son reducidas a un máximo de 4k. Además de esto, otro problema que hace que el 8k sea casi imposible, es que muy pocos dispositivos los reproducen, tanto que ni Blu-ray’s, ni las entradas HDMI (Estándar en cualquier televisor) no las reconocen.

Entonces, si no hay contenidos ¿Por qué el afán del 8k? Esta es la otra parte de esta pregunta, el afán del 8k radica en que para 2020, la cadena NHK quiere transmitir los juegos olímpicos de ese año en esta resolución. Además, algunas plataformas digitales, como: Netflix o Amazon Prime, se han encontrado en desarrollo de tecnologías que les permitan crear y distribuir contenido en estas resoluciones. Pero esto sigue siendo una especulación.

En cuanto a la televisión nacional y por suscripción, el panorama no sería muy diferente. Pues, en Colombia no hay ninguna tecnología que permita a los canales de televisión transmitir sus programas en esta calidad de imagen.

 

¿PUEDO CONSEGUIR UN TELEVISOR 8K PARA MI CASA?

Como dijimos anteriormente, los dispositivos que reproducen esta resolución son muy escasos y aunque algunas marcas para este año se proponen ingresar con esta tecnología al mercado, no podrás disfrutar al máximo de un televisor con estas características.

Para cerrar, podemos decir que en Colombia la resolución 8k continúa siendo un mito.

Pero no te preocupes, por lo pronto te invitamos a disfrutar de la mejor calidad de imagen y vivir una experiencia de vídeo única en una pantalla LG OLED o un televisor LED LG  con NanoCell Display, y así, disfrutar de tus contenidos favoritos en los formatos premiun que usan  los cineastas en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-70616825-2