Los cazadores de mitos – inteligencia artificial ¿realidad o ciencia ficción?

Inteligencia Artificial, ¿para qué sirve? ¿qué es lo que la hace tan especial? ¿realmente es necesaria? En LG sabemos que estas son preguntas comunes con la llegada de la AI a Colombia, y estas son algunas respuestas a estas preguntas.

Para entrar en contexto,  ¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando hablamos de inteligencia artificial? Para algunos, es casi imposible no pensar en una película de ciencia ficción o algo similar, pues, el cine nos ha incorporado la idea de que la inteligencia artificial es algo relacionado con robots o parecido; resulta, que es más simple de lo que creemos. En esta entrada, le daremos respuesta a muchas de las dudas que tal vez tengas sobre la inteligencia artificial y, quizá, porque no, convencerte de las ventajas de tener un TV con inteligencia artificial (AI). Empecemos:

¿Qué es Inteligencia Artificial? Bueno, para responder a esta pregunta debemos ser un poco más precisos, pues existen diferentes tipos de inteligencia artificial y nosotros solo nos enfocaremos en una; en ese orden de ideas, en esta entrada hablaremos de ThinQ AI. Esta es la plataforma de inteligencia artificial de LG, la cual se ha venido trabajando desde hace un par de años en muchos de sus electrodomésticos. Esta tecnología busca crear una red de conexión entre todos los dispositivos LG en tu hogar, simplificando tu vida y la forma en la que vives tu día a día. En este 2019, LG está convencido de que la televisión es “la pieza central en la mayoría de los hogares”. Por tal motivo, junto a la implementación de los procesadores alpha gen 2, hemos desarrollado la nueva inteligencia artificial, incorporada en los recientes modelos LG OLED TV y LG NanoCell TV, transformando a la televisión en un “centro de entretenimiento y control inteligente.”

Para no extendernos más con AI ThinQ de LG, de ahora en adelante nos centraremos en la inteligencia artificial aplicada a los televisores LG; con esto vamos a nuestra segunda pregunta ¿Para qué sirve? La inteligencia artificial en los televisores LG tiene tres funciones esenciales: AI Picture, AI Sound y AI Smart ThinQ; no te dejes enredar, es la misma Inteligencia Artificial, diseñada para potencializar la calidad imagen, sonido y además hacer más intuitiva la experiencia Smart TV de los modelos más recientes de OLED y NanoCell, ¡además habla tu idioma!

Empezamos por AI Picture, esta función es propia de los modelos 2019 de LG OLED y NanoCell; con ella, los nuevos televisores LG son capaces de reconocer la fuente y resolución de origen en los contenidos que se reproducen; y así, posteriormente mejorar su calidad de imagen. A este proceso lo llamamos “Deep Learning Picture” o red de aprendizaje profundo. El secreto detrás del aprendizaje profundo, es el procesador Alpha Gen 2, que tiene almacenada toda la información de miles de millones de imágenes y las puede identificar en cada escena para lograr que sean más nítidas y con mejores detalles

Otra ventaja importante en los nuevos modelos LG TV, es “AI Brightness” o AI Brillo, que reconoce y ajusta de manera intuitiva las áreas afectadas por el exceso de luz ambiente en la pantalla, permitiéndote disfrutar de una imagen sin pérdida de color. 

 

Luego está AI Sound, al igual que AI Picture, esta es exclusiva de los nuevos modelos LG; con ella, el televisor reconoce el sonido original (2.1 ch) de cada contenido y lo optimiza, reproduciéndolo en 5.1 canales virtuales; creando, una experiencia de audio más realista e inmersiva. Además, con el AI Sound, los televisores LG son capaces de reconocer su entorno y el tipo de contenido que reproducen, ajustando la salida de audio de la mejor manera; produciendo un sonido equilibrado y adecuado para el espacio donde se encuentra o para el programa que esté reproduciendo.

 

Por último tenemos a Smart ThinQ AI, esta es la joya de la corona de la inteligencia artificial en los nuevos televisores LG; pues, encontramos importantes avances como el Lenguaje Natural. Este, le permite al televisor entender el contexto de la búsqueda sin usar comandos por voz complicados (sin la necesidad de repetir preguntas o palabras), haciendo que encontrar algo desde la pantalla del televisor sea más fácil y rápido. Además, incluye el idioma Español (Colombia), convirtiéndola en la primera inteligencia artificial en entender y “hablar” nuestro idioma.

También, la inteligencia artificial le permite a los nuevos televisores LG identificar los contenidos y apps favoritas de cada usuario, ubicándolas en un listado de “recomendados”. Asimismo, encontramos mejoras en sus opciones de conectividad y navegación, como la compatibilidad con dispositivos iOS.

Ahora sabemos que la Inteligencia Artificial no es ningún cuento de ciencia ficción, ¡Es real! Es todo un asistente de experiencias disponible en los nuevos televisores LG; y con esto vamos a nuestra última pregunta ¿Realmente es necesaria? Para nosotros sí; la Inteligencia Artificial le abre las puertas a un mundo lleno de nuevas oportunidades y experiencias, a la capacidad de crear espacios más inteligentes y entretenidos, a simplificar tu vida y amplificar los buenos momentos en familia. La nueva Inteligencia Artificial ThinQ en los televisores LG, es la puerta al futuro de una vida mejor.

Encuentra tus televisor con AI ThinQ haciendo click aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-70616825-2