LG OPTIMUS ONE

LG OPTIMUS ONE

Conviértete en un experto al instante con LG Optimus One

Después de unaprimeras impresiones durante su presentación, les traigo el nuevo LG Optimus One, un smartphone con prestaciones muy completas, con sistema operativo Android 2.2 Froyo de fábrica y sin problemas.


lg-mobile-P500-3D

El Optimus One está en el mercado colombiano listo para que puedas descubrir todo su poder. Cuando inició el 2010 todo apuntaba a que sería el año de Android, el sistema operativo de Google se consolidaría y se expandiría por el mundo ganando participación de mercado y popularidad. Ahora podemos confirmar esto, ahora seremos testigos de la masificación de Android ypor ende LG no se quedará atrás. A finales del año pasado probamos el LG Eve GW620, el primer teléfono de LG con Android, el cuál ofrecía interesantes características que lo transformaban en un smartphone accesible y funcional.

Ahora como estamos en constante cambio LG evolucióna con el lanzamiento del Optimus One, que apunta al segmento de personas que siempre han querido un smartphone, pero quieren tener todas las funcionalidades disponibles en el mercado, dentro del mismo dispositivo.

Veamos pues con más detalle el LG Optimus One, tiene un diseño sencillo y sobrio, su carcasa es de plástico gomoso liso y de un mismo color (negro). Consigue enamorarnos a primera vista, gracias a sus curvas y a una botonera sencilla.

Rendimiento

p500 Mide 113,5 × 59 × 13,3 mm y pesa 129 gramos. No podemos decir que sea un teléfono muy compacto ni muy ligero, pero sí destaca por su robustez.
Quitamos la tapa de la batería y en lugar de plástico nos encontramos con un armazón metálico muy rígido que conforma casi toda la estructura. La batería está tan firmemente sujeta que incluso cuesta quitarla: si el telefono cayera al suelo (no he hecho la prueba), probablemente la batería se quedaría en su sitio. p500
El conector de los audifonos y el botón de desbloqueo estan en la parte superior y el puerto micro USB en la parte de abajo. Al lado derecho estan, los botones de volumen. Los botones se retroiluminan y parpadean con llamadas perdidas y mensajes entrantes.
Lo más amable impresionante de las especificaciones técnicas está en la placa, ya que este telefono contiene un procesador basado en ARM a 600 MHz y 512 MB de RAM, suficientes para que Froyo corra con notable fluidez, la ROM se queda en 170 MB e incluye una microSD de 2 GB.

  • Procesador ARM de 600 MHz.
  • Memoria RAM 512 MB.
  • Pantalla LCD HVGA de 3,2” (320×480) táctil, capacitiva.
  • Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g, Bluetooth 2.1 + EDR, USB 2.0 y 3G.
  • Cámara de 3 MP con Auto Focus, grabación de vídeo con resolución 640 x 480.
  • Radio FM.
  • AGPS, acelerómetro y sensor de proximidad, brújula digital, medidor de carga.
  • Memoria de 2 Gb / Expansible por Micro SD de hasta 32 GB.
  • Sistema operativo Android 2.2 Froyo de Google.

Las aplicaciones funcionan eficazmente, en general no he tenido problemas para acceder a TwitterFacebookGtalkGmail, que son las aplicaciones que siempre dejo abiertas. Los teclados virtuales que vienen por defecto son, en posición horizontal un QWERTY y cuando está en vertical, uno alfanumérico.



Optimus ONE

Leave a Reply