LG hace simple la nueva plataforma Smart TV WebOS

1025876_10151989404886475_532116968_o

LG Electronics presentó hoy su nueva plataforma para los televisores Smart TV en el International Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas. webOS es el  nuevo sistema operativo que ofrece una interfaz de usuario intuitiva para una experiencia única y de fácil manejo.

La nueva plataforma permite que la creación de aplicaciones y compatibilidad de las mismas sean aún más eficientes en los televisores LG Smart con otros dispositivos. “Estamos muy contentos de ser capaces de introducir webOS optimizados para LG Smart TV aquí en el CES 2014”, dijo In-kyu Lee, vicepresidente y jefe de la división de televisión en el LG Electronics Home Entertainment Company. “La belleza de webOS es que proporciona mucha libertad, y es tan fácil de usar. Estamos seguros de que los consumidores encontrarán la navegación, la exploración y el cambio entre diferentes formas de contenido en webOS algo realmente placentero, no frustrante, experiencia”.

Pensando en la fácil instalación y la simplicidad de manejo, la plataforma será ejecutada para una mejor y única experiencia de los usuarios de LG Smart TV, facilitando la búsqueda de contenido y visualización así como la conexión con otros dispositivos que webOS reconoce al instante de la conexión brindando en la pantalla del TV las opciones a utilizar para el funcionamiento del dispositivo.

webOS trae también asesoramiento de BeanBird, un personaje animado que su objetivo principal es guiar al usuario para el buen funcionamiento e instalación de la plataforma, solo hay que agitar el Magic Remote o pulsar el botón OK para recibir asesoramiento de nuestro asesor virtual, igualmente reconoce al instante cuándo y qué tipo de dispositivo externo se ha conectado al televisor y hace aparecer un menú emergente que lista todas las opciones relevantes para el usuario para elegir. webOS trae tambien un nuevo menú desplegable de izquierda a derecha que se extiende a lo largo de la parte inferior de la pantalla lo que hace sobresalir a nuestra nueva plataforma que hace posible manejar varias cosas sin tener que volver a la pantalla principal permitiendo al usuario ver su programa favorito, jugar un video juego o navegar en internet mientras busca o descarga otros contenidos.

El LG Store estará disonible en WebOS ofreciendo acceso a la amplia colección de aplicaciones de la tienda LG, donde permitirá a los usuarios navegar por los elementos más vistos y más descargados disponibles de toda la plataforma de Smart TV, incluyendo programas de televisión, últimos juegos. Las categorías lógicamente organizadas, que incluyen contenido 3D, juegos y películas, emplean las imágenes en miniatura para la selección rápida y conveniente de contenido.

Deja un comentario