Las 5 cosas que debes saber para hacer tu vida más fácil con un televisor LG

¿Inteligencia Artificial? ¿Deep Learning? ¿Lenguaje Natural? Si alguna vez has escuchado alguno de estos términos y no sabes qué significan ¡Tranquilo! Que en LG te enseñamos todo lo que necesitas saber para hacer tu vida más simple.

¿A qué te suena la palabra “Lenguaje Natural”? ¿Sabes qué es? Puede que suene tonta, pero esta palabra se convertirá en la herramienta que hará tu vida más simple al momento de disfrutar todos tus contenidos favoritos. ¿Confundido? No te preocupes, en este artículo te enseñaremos todo lo que tienes que saber sobre la Inteligencia Artificial y el Lenguaje Natural en los nuevos Televisores LG.

¿Qué es la Inteligencia Artificial (AI)?

Esto es lo primero que tienes que saber. La Inteligencia Artificial (AI) es una serie de programas electrónicos que simulan y recrean los procesos de la inteligencia humana para ejecutar acciones o tomar decisiones. Para hacerlo más simple, este es un sistema electrónico diseñado para aprender y reconocer objetos por sí mismo, incluso los gustos y preferencias de una persona.

¿Cómo funciona en los Televisores LG?

Esta parte es aún más simple, la Inteligencia Artificial en los televisores LG se incorpora a través de los procesadores Alpha 9 y 7 Generación 2 (Disponibles en los nuevos modelos de OLED, NanoCell y algunos Ultra HD). Este le permite al televisor escuchar, aprender y sugerir contenidos según los hábitos o gustos del usuario.

Para ser más precisos y no enredarnos tanto, la Inteligencia Artificial LG ThinQ AI, mejora al máximo 5 puntos en el televisor y son la imagen, el sonido, el brillo, su plataforma Smart y el manejo por voz con “Lenguaje Natural”.

LG ThinQ AI: La imagen

Para que vivas una experiencia de imagen única en su clase, los televisores LG con Inteligencia Artificial ThinQ AI mejoran la calidad de imagen gracias a Deep Learning o Red de Aprendizaje Profundo. Esta reconoce al instante los objetos, formas y personas dentro de cada contenido, optimizando cada imagen y aumentando la calidad incluso un contenido con resolución estándar.

LG ThinQ AI: El sonido

La Inteligencia Artificial de LG no solo mejora la imagen, también lo hace con el sonido. La Red de Aprendizaje Profundo reconoce la fuente del sonido y su calidad, calibrando la acústica y optimizándola de manera rápida y precisa. Para hacerlo más simple, la Inteligencia Artificial LG ThinQ AI pasa el sonido real de 2.0 canales a 5.1 canales virtuales; o sea, ¡Sonido más envolvente!

Además, dependiendo del contenido que estés viendo, el Televisor LG con ThinQ AI hace que el sonido sea el verdadero protagonista, por ejemplo, si disfrutas de un concierto, el audio se enfocará solo en la banda no en el sonido ambiente.

Así de simple es vivir una experiencia envolvente y única con un Televisor LG con Inteligencia Artificial.

LG ThinQ AI: El brillo

¿Quién no se ha perdido un gol por el brillo de una ventana reflejado en el televisor? Para nadie es un secreto que el exceso de luz ambiente hace que no podamos ver algunas partes en la pantalla. Ahora con LG ThinQ AI, los Televisores LG ajustan automáticamente el brillo en las zonas afectadas por los reflejos o excesos de luz ambiente, dándole uniformidad de color y mejorando su calidad de imagen.

LG ThinQ AI: La plataforma Smart TV

Como dijimos anteriormente, la Inteligencia Artificial de LG puede reconocer y aprender los hábitos de uso de las personas. De esta forma, los Televisores LG reconocen, identifican y recomiendan contenido a sus usuarios basados en sus gustos y costumbres. Otros puntos mejorados por  la Inteligencia Artificial LG ThinQ AI, son el menú inteligente que organiza las App’s TV de manera intuitiva y el mini navegador que te permitirá hacer búsquedas mientras sigues disfrutando de tus contenidos favoritos.

LG ThinQ AI: El “Lenguaje Natural”

Por último y el punto más importante de este artículo, es el Lenguaje Natural. Aunque suene un poco extraño, ¿Alguna vez te has imaginado hablando con tu televisor como en las películas? ¡Con LG ThinQ AI esto es posible!

Gracias a la Inteligencia Artificial de LG, el sistema de manejo por voz se ha modernizado al máximo, cambiando la forma en la que interactuamos con el televisor. ¿Cómo lo hace? Anteriormente para dirigirnos al TV debíamos usar una serie de palabras o frases específicas para que este entendiera el comando. Con LG ThinQ AI, la conversación es más natural, ahora solo hace falta un par de palabras para que el Televisor LG pueda entenderte y hacer acciones, como buscar películas, encontrar un restaurante para almorzar, pausar contenidos, navegar por internet y mucho más.

Fuente: Youtube – LG España

Estos son algunos de los ejemplos que podrás usar gracias al el Lenguaje Natural en los Televisores LG:

Sin AI Con AI
¿Cuál es el clima hoy?        ¿Necesitaré sombrilla hoy?
Subir volumen a 20        No escucho
Busca en Internet recetas de pasta        ¿Qué podemos cocinar hoy?
Busca el resultado del partido de los Eagles en Internet.     ¿Cómo quedó el partido de los Eagles? 

Ahora que sabes sobre cómo funciona el Lenguaje Natural y la Inteligencia Artificial en los Televisores LG, seguro que estarás ansioso por vivir esta gran experiencia, y es que ¿Quién no quiere hacerse la vida más simple?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-70616825-2