K11+: Creado para resistir

Al país llega el primero de la nueva generación de celulares de LG Electronics, Inc. El K11+ hace su entrada pisando fuerte en la gama media del mercado.

Al país llega el primero de la nueva generación de celulares de LG Electronics, Inc. El K11+ hace su entrada pisando fuerte en la gama media del mercado.

Pero ¿qué lo hace especial?

El LG K11+ es un celular pensado para soportar las exigencias de la vida diaria y para demostrarlo buscó la certificación Military Standar (MIL-STD-810), que se logró a través una serie de pruebas realizadas en los Estados Unidos, que valoran el rendimiento del equipo frente a ciertas tensiones ambientales que podría enfrentar a lo largo de su vida útil.

Las pruebas realizadas por MET Laboratories, en Maryland (EEUU), arrojaron que el K11+ superó las siguientes ocho (8) pruebas:

  • Altas temperaturas (en almacenamiento y en uso): El teléfono en almacenamiento fue puesto en una cámara en la que se indujeron temperaturas desde 30°C hasta 63° C. En uso, el teléfono fue puesto en una cámara en donde la temperatura llegó hasta los 43°C.
  • Bajas temperaturas (en almacenamiento y en uso): El teléfono en almacenamiento fue puesto en una cámara en la que se indujeron temperaturas hasta de menos -33° C. En uso, el teléfono fue puesto en una cámara en donde la temperatura llegó hasta los – 21°C.
  • Choque de temperatura: El teléfono fue puesto en una cámara con una temperatura de  -21°C durante una hora y en menos de un minuto pasó a 63°C. Esta temperatura se mantuvo una hora y luego, en menos de un minuto, regresó a -21°C.  Este ciclo tuvo lugar tres veces.
  • Humedad: El teléfono fue puesto en una cámara a 23° C y 50% de humedad relativa en el aire por 24 horas. Luego la cámara fue ajustada a 30° C y 95% de humedad relativa. Este ciclo se repitió 9 veces más.
  • Vibraciones: El teléfono fue colocado en un dispositivo de vibración en tres ejes distintos: vertical, transversal y longitudinal. Fue expuesto a diferentes intensidades y supervisado con un acelerómetro.
  • Golpes: El teléfono se dejó caer sobre un piso de madera de 2 pulgadas desde una altura que osciló entre los 46 y 122 cm así: 26 caídas en cada cara, borde y esquina, 5 caídas en cada borde inferior.

Por supuesto, antes y después de cada una de éstas 8 pruebas, la funcionalidad del celular fue probada satisfactoriamente. El LG K11+, definitivamente es un celular de gama media que puede demostrar que fue creado para resistir.*

*K11+ No es un dispositivo indestructible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-70616825-2