¡Innovación para tu hogar! – El presente y futuro de la Inteligencia Artificial

Ya ha pasado casi dos años desde que LG Electronics presentó al mundo ThinQ™, su iniciativa de desarrollar la inteligencia artificial en todos sus productos. Ahora, en pleno 2019 ¿Dónde nos encontramos?, Aquí te lo contamos:

Este camino de innovación y desarrollo inició en el 2017, en el CES, cuando LG Electronics presentó al mundo ThinQ™, su primera iniciativa de incorporar la Inteligencia Artificial (IA) en todos sus productos de consumo masivo, con el fin de construir una red de aprendizaje profundo y comunicación en cada hogar; logrando así, presentar los primeros productos LG con conexión Wi-Fi. Esta presentación en el 2017, no solo le dio la bienvenida a la inteligencia artificial, sino también le abrió las puertas al primer laboratorio de investigación e innovación en IA propio de LG, en Seúl (Korea). Este laboratorio se ha encargado de desarrollar los primeros aires acondicionados con ThinQ™, así como los primeros refrigeradores inteligentes, lavadoras y aspiradoras automatizadas.

 

 

Para principios del 2018, la IA ya era una realidad, pues LG hacia la presentación de los primeros productos equipados con DeepThinQ™ (El lenguaje de Inteligencia Artificial de LG) y Google Assistant (Integrado en los televisores LG OLED y LG UHD). “La experiencia de los consumidores dentro y fuera de su hogar debe ser una prioridad para el desarrollo de la Inteligencia Artificial…” dijo I. P. Park, CTO global de LG, mientras concluía su presentación en el CES de este año.

 

 

Ahora, para el 2019, se espera que se genere un punto de inflexión en el desarrollo e implementación de la Inteligencia Artificial (IA) en la vida y productos cotidianos de cada consumidor. Para este año, se lanzaría la nueva generación de DeepThinQ con “Lenguaje Natural”,  una tecnología que permitirá a los nuevos modelos de IA mantener una conversación fluida y precisa con cada usuario. Por otro lado, está la presentación de CLOi, el tierno robot automatizado capaz de ejecutar cualquier tarea en el hogar; desde preparar comidas, Lavar la ropa e incluso limpiar la casa. CLOi, puede hacer esto mucho más gracias a que se conecta con todos los electrodomésticos en el hogar, compatibles con DeepThinQ™, permitiéndole ejecutar tareas al instante. Este tierno robot no solo es eficiente, sino le da un toque más humanizado a la inteligencia artificial (IA), permitiendo que el usuario pueda interactuar con él de manera más natural.

 

 

Muchos cambios positivos se aproximan, todos dirigidos a simplificar el día a día de nuestros consumidores. Aunque, algunos de estos cambios aún no llegan a Colombia, pero desde ya podemos ver las huellas del gran avance que ha tenido la Inteligencia Artificial (IA) en nuestro país, como la llegada del “Lenguaje Natural”, que será incorporada en los televisores LG OLED y LG NanoCell modelos 2019, o en el desarrollo de la IA CAM en los smartphones QStylus alpha+ y el K40 respectivamente.

 

Aún nos queda mucho por contar, pero podemos asegurar que a este camino aún le queda ruta, cambios y nuevas tecnologías vendrán y cambiarán, de manera positiva, la forma en la que vemos la vida. Y tú ¿Qué deseas buscar? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-70616825-2