LG MUSIK
Full HD vs 4K, ¿Dónde está el futuro de la televisión?

Full HD vs 4K, ¿Dónde está el futuro de la televisión?

Desde hace algún tiempo la gama de televisores en el mercado ha crecido exponencialmente. Para comenzar con un recorrido sobre las posibilidades de la nueva tecnología, iniciamos por conocer cuáles son las verdaderas diferencias a la hora de experimentar todo el realismo de la televisión 4K o también llamada UHD (Ultra HD) frente al estándar actual: Full HD.

ultra_feature01-3

Al hablar de la nueva generación es necesario hablar de pixeles y píxeles por pulgada; y aunque muchos ya piensan en tamaño, la verdad es muy diferente. El actual estándar establecido por la televisión Full HD  es de 1980×1080 píxeles, lo que significa millones de píxeles en pantalla. En el caso de la televisión 4K UHD se presenta una cantidad de 3840×2160 píxeles, implicando una mayor cantidad de píxeles presentes en el equipo que en un Full HD promedio.

SSSS

Muchos pensarán que para tener un nivel tan alto de resolución solo se habla de la cantidad de pulgadas del TV o Smart TV, y  para disfrutar al máximo esta nueva experiencia se requiere de unas cuantas pulgadas de más, la verdad esta oculta en la cantidad de píxeles por pulgada y la densidad de estos mismos.

Entre el sistema Full HD y la TV 4K la verdad está en la cantidad de información que podemos encontrar en cada pulgada. En la tecnología 4K, cada pulgada cuenta con una mayor cantidad de píxeles guardando mucha más información para mejorar la visualización; lo que permite imágenes más nítidas, colores más intensos, texturas más realistas, contornos más definidos y mayor profundidad que lo encontrado en  equipos Full HD.

Los televisores ULTRA HD como la serie UB980T de LG, cuentan con las mejores opciones a la hora de disfrutar esta experiencia única de entretenimiento. Gracias a sus diversos tamaños (de 65, 79, 84 y 98 pulgadas), en conjunto con poderosos procesadores, como el XD Engine Ultra HD 4K en el caso de LG, y con avanzados sistemas operativos como WebOS, en el caso de los Smart TV, los televisores de nueva generación proporcionan formas únicas de ver televisión y disfrutar de lo mejor de las películas con la mayor calidad y nitidez en la imagen.

Es así como la televisión nuevamente se transforma para elevar al máximo la experiencia audiovisual e interactiva, proponiendo una nueva calidad de imagen, versatilidad y un nivel de nitidez tal, que se puede realmente vivir el momento en pantalla desde la comodidad de nuestro hogar.

 

Leave a Reply

UA-23038271-2