¿EL TAMAÑO SÍ IMPORTA? LA VERDAD SOBRE LOS TV

Para muchos no es un secreto que el TV que se escoja a la hora de la compra, es el TV que se debe tener para acompañar infinidad de momentos en casa. Aunque existe gran variedad en el mercado, ya sea LED, LCD, Full HD o 4K, también se tiene en cuenta el tamaño de equipo por lo que muchos llegan a confiar en la calidad de imagen que logran detallar en la tienda que en la verdadera capacidad con la que cuenta el TV.

Al llegar a un almacén de cadena o un sitio especializado en tecnología o electrodomésticos, lo primero que llama la atención es precisamente el área destinada a los televisores, en este espacio se pueden ver gran cantidad de opciones de las cuales se puede elegir no solo tamaño sino tipo de resolución, incluso dejando de lado que sean el equipo sea o no SmartTV.

Tras estar frente a la cantidad monstruosa de televisores surge la gran pregunta: ¿Cuál elegir?, ¿Qué tamaño llevar?. Estas preguntas ya no deben ser un dolor de cabeza pues a través de las recomendaciones dada por el SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers) cada tamaño cuentas con sus condiciones de visualización.

De acuerdo con esta entidad, la mejor manera de elegir qué tamaño es mejor para cada persona es dependiendo del entorno en el cual se ubicará el TV. De acuerdo con ellos, la mejor manera de saber el tamaño adecuado es teniendo presente la distancia que existirá entre el lugar en que se ubicará el TV y el lugar donde estará ubicado el espectador.

Según esta regla de medición, la mejor manera de ubicar un TV, garantizando sus capacidades y su resolución, es calculando 50 cm por cada 25cm o 10 pulgadas que posea el equipo. De esta manera, si se cuenta con un TV de 42 pulgadas la distancia mínima para ubicar al espectador y disfrutar al máximo es de un poco más de 2 mts.

Para calcular la distancia máxima en la cual se puede ver los contenidos del TV sin generar cansancio visual se calcula de manera que el doble de la medida del ancho del TV no llegue más allá de contarse 5 veces.

De esta manera es fácil poder elegir entre la gran variedad de Tv que el mercado tiene, garantizando que la calidad y resolución e todos los equipos pueda ser explotada a su máximo.

tamaño del tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-70616825-2