Descubre todo lo que hace únicos a los televisores LG

¿Dudas al momento de comprar un televisor? ¡Tranquilo! hoy te enseñaremos todo lo que no sabías sobre los Televisores y cómo tomar una decisión inteligente al momento de comprar uno.

Si últimamente haz estado pensado en cambiar tu televisor, puede que esta entrada te sea de mucha utilidad. Sabemos que no eres un experto en televisores, es por eso que hoy te traemos esta simple guía para que conozcas todo lo que tienes que saber sus tecnologías, componentes, comparaciones y etc. De esa forma, la próxima vez que vayas a renovar tu entretenimiento en casa, sabrás que decisión tomar. 

 

  1. Reconoce las tecnologías | Q-LED no es OLED

Aunque al leerse sus siglas se ven y suenan similar, Q-LED no es igual a OLED; pues estas son tecnologías diferentes. El primero sigue siendo un TV LED/LCD con retroiluminación, mientras que OLED funciona con pixeles autoluminosos. Reconocer las tecnologías es lo primero que debes aprender, identificar las diferencias entre una y otra te puede dar la delantera al momento de tomar una decisión de compra.

La tecnología OLED, es lo más reciente en innovación para pantallas en televisores, ya que reemplaza la retroiluminación LED/LCD con un único panel compuesto de millones de pixeles autoluminosos capaces de reproducir su propia luz. Para hacerlo más simple, el panel OLED es como tener millones de luciérnagas que se encienden y se apagan en la pantalla una a una, mejorando al máximo cada imagen y reproduciendo colores más reales y el negro perfecto.

Mientras tanto, Q-LED es tecnología LED/LCD que adiciona una lámina extra integrada por Quantum Dots (Nano Cristales de tamaños irregulares). Esta le permite al televisor mejorar ampliamente el espectro del color dentro de cada imagen, pero no es capaz de reproducir el color negro perfecto como lo haría una pantalla OLED de LG.

Clic aquí => “Q-LED es una variación de los TV LED/LCD adicionando un panel de Quantum Dot”

  1. La magia detrás del color negro perfecto

 

Descubre más de lo que te puedes estar perdiendo aquí:

Para ti ¿Qué es lo más importante? ¿El color y el detalle en la imagen?  ¿La calidad  y realismo en  cada contenido? Si estás buscando la mejor calidad de imagen y sonido para disfrutar de todos tus contenidos favoritos, no dudes en preguntar por un LG OLED TV ¿Por qué?

La respuesta es muy fácil, SOLO OLED  es   capaz  de reproducir el color negro perfecto, mejorando el contraste y la fidelidad del detalle al máximo. Además, los expertos en imagen aseguran que los colores se llenan de vida cuando están en presencia del color negro; de esa forma, LG OLED TV transforma cada contenido en una experiencia visual única en su clase.

 3. Las diferencias entre LG NanoCell TV y Q-LED TV

Si vas a comprar tu próximo televisor debes tener en cuenta los siguientes puntos antes de realizarla. Temas como la ubicación del TV, el tamaño de la pantalla, la inteligencia artificial y alianzas Dolby son ítems importantes que te ayudarán a elegir correctamente la tecnología que mejor se adapta a tu estilo de vida.

Si te enamoraste de los televisores LG OLED, pero aún no te sientes listo para dar el siguiente paso, te presentamos una alternativa que seguro estará a la altura. Hablamos del LG NanoCell TV, este ese el mejor telEvisor LED/LCD de LG; pues estos integran la tecnología de Nanopartículas purificadoras de color en el interior de su panel LCD, revelenado el color real y creando un amplio ángulo de visión. Por otro lado, otras marcas conservan la tecnología Quantum Dot, que se adiciona al televisor en una lamina extra dentro del panel, haciendo que estos sean más gruesos y con menos ángulo de visión.

Para hacerlo más simple, observa este gráfico y compara las diferencias entre Q-LED y NanoCell.

4. ¡Cuidado con el mosquito dentro de Q-LED!

 Un problema importante dentro de la tecnología Q-LED es el “efecto mosquito”, que se genera al momento en el que el televisor apaga y enciende sus sub-pixeles para ajustar el brillo y mejorar la calidad de imagen. Este proceso crea un patrón que afecta negativamente la resolución y el ángulo de visión.

Para hacerlo más simple, observa esta imagen y comprueba con tus propios ojos el efecto mosquito en la imagen.

Ahora que lo sabes todo, esperamos que en esta guía encuentres las herramientas suficientes para tomar la decisión correcta al momento de comprar tu próximo televisor.

Si aún tienes dudas, utiliza la siguiente tabla para comparar los mejores beneficios que te entrega cada uno de estos televisores, de lo contrario, entra aquí y conoce todo nuestro portafolio de Televisores LG.

 

UA-70616825-2