LG MUSIK
Crece mercado de aire acondicionado en Bucaramanga II

Crece mercado de aire acondicionado en Bucaramanga II

d28855b5ec97d8ade8d2a60ae4f4aee4_L

Conoce la segunda parte de la nota de El Frente sobre los Aires Acondicionados LG. En una entrevista a los representantes de marca en la categoria de Aires Acondicionados.

EL FRENTE: ¿Qué ofrecen los nuevos productos de LG? 
FERNANDO RODRÍGUEZ:  El mundo con su globalización y sus problemas de consumo de energía eléctrica, contaminación y calentamiento del medio ambiente, requiere de productos nuevos de alta tecnología. LG ha pensado en productos con las dos características; la conservación del medio ambiente y el ahorro de energía y los ha colocado dentro de una sola tecnología que se denomina Inverter, desarrollando un producto para cada aplicación y espacio desde oficinas, casa hasta grandes hoteles.
EL FRENTE: ¿Cuáles son las características de estos?
FERNANDO RODRÍGUEZ: Usamos refrigerante ecológico y para disminuir el calentamiento global utilizamos tecnología de consumo y ahorro de energía. Todos los productos de LG, en todas las líneas cumplen con estas especificaciones y están diseñados para espacios residenciales y comerciales, como edificios, oficinas y almacenes. También, proporcionan mayor versatilidad en la instalación y son compatibles con una amplia variedad de unidades interiores.
EL FRENTE: ¿Cómo es el mercado de aire acondicionado en Bucaramanga?
FERNANDO RODRÍGUEZ: En general Bucaramanga es la ciudad que más crecimiento tiene en el país, que tiene desarrollo de centros comerciales, oficinas, centros comerciales y hotelería. La aplicación de los equipos de aire acondicionado aquí es muy importante porque su crecimiento implica gran consumo de equipos de energía eléctrica, de aire acondicionado, de aparatos de iluminación, es por eso que LG está en la ciudad para ofrecer su línea de alta eficiencia energética acondicionado e iluminación con un ahorro de energía significativo del 40, 50, 60% esto es muy importante para quienes buscan ahorro en el consumo.DANIEL LEE: En cuanto al ahorro de energía, es que las características de los consumidores santandereanos más que el precio, las personas se preocupan por los gastos de la energía y sus facturas, más allá del diseño o cualquier otra características.

EL FRENTE: ¿De cuánto es la vida útil de estos productos?
FERNANDO RODRÍGUEZ: Yo diría que es más larga la vida de estos productos que los tradicionales porque el tener una tecnología Inverter implica tener más control sobre toda su operación. Tiene más elementos que miden internamente el comportamiento del equipo. Hay más tecnología, control y puntos de medición.
DANIEL LEE: En cuanto al costo de estos productos inicialmente es más elevado, en un promedio del 30%, pero esa inversión con el ahorro de energía que se va a tener se recupera en dos años. 
EL FRENTE: ¿Qué expectativas de ventas tienen en Bucaramanga?
FERNANDO RODRÍGUEZ: El primer objetivo es explicar la utilización y las aplicaciones. Podemos decir que la tecnología Inverter en Colombia está creciendo con un ritmo del  40% reemplazando equipos de alto consumo de energía que no son amigables con el medio ambiente. Cuando le decimos a los consumidores santandereanos que pueden adquirir productos para cualquier lugar con tecnología Inverter las expectativas son muy grandes porque se ha dedicado mucho tiempo para crear un producto para cada aplicación. Más que los números lo que queremos es acercar los productos al consumidor.

EL FRENTE: ¿El concepto de aire acondicionado como producto de lujo ha cambiado

FERNANDO RODRÍGUEZ: Hablando específicamente de Bucaramanga la mayoría de la población no usa aire acondicionado porque su temperatura no lo requiere a diferencia de la Costa o Barrancabermeja, pero el estrés, el calentamiento global, el confort, el deseo de mejorar las condiciones tecnológicas ha hecho que cada vez se acerque más  a este tipo de productos. La mentalidad del bumangués ha cambiado y se está buscando un equipo específico para cada espacio que le brinde el confort que se merece.

Leave a Reply

UA-23038271-2