Cómo conectar tu teatro en casa LG

Muchas personas invierten mucho tiempo a la hora de conectar su nuevo teatro en casa LG, incluso prefieren evitar el desgaste de leer el manual y mediante la experiencia conocer cómo va conectado el dispositivo con su Tv ; hay casos en los cuales, tras conectar el teatro en casa, es imposible conectar el decodificador  de televisión.

Para evitar todos estos tropiezos y esfuerzos sin sentido LG te trae una manera fácil de conectar tu Teatro en casa, ya sea en formato DVD o Blue Ray. (Si deseas conocer más sobre los teatros en casa que LG tiene para ti, consulta la página principal de LG)

Para comenzar con el proceso de instalación del dispositivo LG, se debe revisar si la conexión se realizara con un decodificador análogo o uno HD. El decodificador HD es el que permite la entrada de televisión de alta definición, el decodificador análogo solo permite el paso de la señal de televisión por cable tradicional.

Tras reconocer cuál es el tipo de decodificador que se posee se realiza el siguiente procedimiento:

  1. Decodificador con entrada de señal HD

1.1.  Si el decodificador permite la entrada de señal HD y el teatro  en casa permite recibir entrada HDMI, como es el caso del teatro en casa en formato DVD HT353SD, Conectas este tipo de entrada desde el decodificador al teatro en casa y estarás listo para disfrutar de la mejor calidad en sonido.

1.2.  En el caso de contar con un decodificador con entrada HDMI pero tu teatro en casa no cuenta con este tipo den entrada solo debes recordar que los decodificadores de señal HD cuentan con una salida de audio óptica por lo que es sencillo conecta la entrada óptica de audio del decodificador con la salida óptica del teatro. Finalmente, tras la conexión, solo debes seleccionar “Auxopt” desde las funciones y tendrás listo el mejor sistema de sonido para tu hogar.

  1. Decodificador análogo

2.1.  Para reconocer que se cuenta con un decodificador análogo solo se debe tener presente que éstos tiene una salida RCA, es decir, cuenta con los tres conectores de colores blanco, amarillo y rojo. Cabe recordar que tanto el conector rojo como blanco transmiten audio en dos canales diferentes por lo que se debe tener en cuenta esto a la hora de realizar la conexión. Conociendo lo anterior, existen dos maneras para conectar el teatro en casa con el decodificador.

  1. La primera opción es trabajar mediante la función ARC o canal de retorno de audio, mediante esta función y teniendo el decodificador conectado al TV se realiza la conexión de puertos HDMI tanto de decodificador como de teatro en casa, tras esto en el TV se podrá ver una alerta sobre activar la función a la cual se responderá presionando OK y listo
  2. En la segunda opción se presenta a un TV que no cuenta con la función ARC, en este caso se presentan dos posibilidades:

1ª. Mediante la salida óptica del TV se puede conectar el equipo con el teatro en casa y dentro de las funciones del teatro utilizar la opción 2 “Auxopt”.

2ª. Mediante el uso de la entrada análoga RCA, con la que cuentan todos los televisores,  se puede conectar el teatro en casa LG con el TV. En esta ocasión solo es necesario seleccionar dentro de las funciones del teatro la opción “Aux” y así tendremos amplificado el sonido del TV.

Gracias a LG y sus teatros en casa de última tecnología se puede contar con mil facilidades a la hora de realizar la conexión con decodificadores y TVs. Es así como se logra tener una experiencia de sonido única que solo LG puede dar, ya sea a través de sus teatros en formato DVD o Blue Ray.

Con LG todo es posible a la hora de generar públicos felices. Públicos con experiencias únicas,  experiencias Life´s Good.

Captura2

2 thoughts on “Cómo conectar tu teatro en casa LG

  1. Buenas tardes tengo un led tv LG modelo 49U623T-DB Y Un teatro en casa LG modelo DH4130S y no e podido lograr que el teatro en casa emita sonido de la TV ya e intentado de mil maneras y e leído los manuales del usuario pero sin resultados positivos gracias espero una pronta respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-70616825-2