Cómo climatizar el hogar durante la cuarentena

Debido a la situación mundial que estamos viviendo, debemos estar dentro de nuestros hogares, donde hacemos todas actividades que antes sucedían en el exterior. Repasamos algunos puntos claves para una adecuada climatización en el hogar, para este periodo de estadía prolongada.

Hoy la situación de emergencia sanitaria nos pide #QuedateEnCasa para velar por la salud de todos. El cambio de vida ha sido radical para prácticamente toda la población. De pronto los ámbitos educativos, laborales y sociales, se ven reducidos a los límites espaciales de nuestro hogar. Se vuelve fundamental entonces, readaptar los espacios y las dinámicas hogareñas para que convivan con todas las actividades que ahora suceden en casa.

REPASAMOS ALGUNOS PUNTOS CLAVES DE LA CLIMATIZACIÓN HOGAREÑA PARA TENER EN CUENTA DURANTE LA ETAPA DE AISLAMIENTO.

Acondicionar la temperatura dependiendo de la actividad
La opción principal es la de contar con soluciones integrales que nos otorguen calefacción y refrigeración en un mismo sistema, logrando un confort máximo y una temperatura acorde todo el año a través de funciones flexibles, eficientes y respetuosas con el medio ambiente.Es clave contar con la climatización ideal para desarrollar actividades distintas en el hogar. El trabajo se ve afectado por nuestra temperatura corporal. Si tenemos frio o calor, la concentración se ve perjudicada y la dispersión se genera enfocándose en el malestar por la temperatura.

En caso de contar con equipos individuales de climatización, es importante ubicarlos en las zonas de la casa más propensas al calor y frío para que, llegado el momento de utilizar dicho espacio, esté a la temperatura justa para el disfrute.

La limpieza del aire es salud

Al margen de la situación que estamos viviendo, la ventilación del hogar debe realizarse todos los días del año para mejorar la calidad del aire que circula y así evitar que se concentren gérmenes en los espacios donde nos encontramos. El mejor horario es la mañana, porque la calidad del aire exterior es la mejor y solo requiere de media hora de ventilación para ser eficiente.

Para contribuir a la limpieza del ambiente, es también importante contar con tecnología adecuada. Las soluciones de aires acondicionados LG, que poseen filtros Micro Dust, contribuyen a la disminución de gérmenes, eliminando las partículas que causan enfermedades.

 

Recurrir a equipos eficientes y de bajo consumo
Hoy es cuando mas se nota la necesidad de sumar equipos de alto rendimiento y bajo consumo de energía en nuestros hogares, como aquellos que cuentan con tecnología Inverter. Gracias a sus dispositivos que regulan la temperatura dependiendo del contexto, se pueden proporcionar controles exactos emitiendo solo la energía necesaria. De esta forma se reduce el consumo de energía y se contribuye a la sostenibilidad, que se convierte en un factor clave para el mundo en el que vivimos actualmente.

Conoce más de nuestras soluciones de aire acondicionado LG ingresando a nuestra WEB:

https://www.lg.com/co/aire-acondicionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

UA-70616825-2