Aprende cómo lavar tu congelador

403x403_nevecon

Muchas personas jamás se han animado a realizar la limpieza de su nevera, y mucho menos de su congelador, pero esta tarea debe hacerse para garantizar que el espacio en el que guardamos nuestros alimentos está en el mejor estadoposible. Si estás pensando en iniciar esta tarea, pero no sabes por dónde comenzar o cómo podrías hacerla de forma más simple, en unComo.com te explicamos cómo limpiar el congelador paso a paso.

El primer paso para limpiar el congelador es retirar todos los alimentos y proceder a descongelarlo, un punto delicado que debe hacerse con sumo cuidado para no dañar esta parte de nuestra nevera.

Evita usar picahielos y otros artefactos filosos para eliminar el hielo, o podrías acabar por dañar tu congelador.

Una vez que el congelador esté completamente libre de hielo y escarcha, retira las baldas y cajones y lávalos en el lavaplatos. Lo mejor es usar jabón para platos y agua tibia.

En el caso de aquellas baldas o cajones con residuos de líquidos acumulados, es importante dejarlas sumergidas en un recipiente con agua caliente y jabón para que se ablanden y poder limpiarlas después.

Luego prepara una mezcla con dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio(dependiendo del tamaño de tu congelador) y un poco de agua. El bicarbonato es excelente para limpiar y eliminar los malos olores que pueden quedarse en tu congelador debido a los alimentos.

Sumerge un trapo húmedo en la mezcla y ve limpiando el congelador. Retira los residuos del trapo con agua y continua con el proceso hasta que el congelador esté completamente limpio.

Una vez limpias, coloca las baldas y/o cajones en tu congelador. Es conveniente esperar al menos 20 minutos antes de guardar nuevamente tu comida en el congelador.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar el congelador , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrodomésticos.
Encuentra más información enhttp://goo.gl/VRS5n2

Deja un comentario