Aplicación PLEX, ya disponible para los LG Smart TV

Plex es una de las aplicaciones disponibles, junto a XBMC, más conocidas para usar nuestro ordenador como centro multimedia  y ahora, lo puedes utilizar en tu  LG Smart TV.

Instalación de Plex media Server

Lo primero que hacemos es descargar la aplicación desde la web. Ésta es gratuita en su versión de escritorio y la podemos encontrar para Windows, Mac OS X, Linux y diferentes NAS (QNAP, ReadyNAS, unRAID,Synology y ASUSTOR)

Para cualquiera de los sistemas la instalación es muy sencilla. Descargamos la aplicación, la ejecutamos y seguir lo sencillos pasos en Windows o directamente arrastrando la app a la carpeta de aplicaciones en OS X.

Configuración básica

Cuando iniciemos Plex por primera vez lo que tenemos que hacer es realizar unos primeros ajustes básicos. Estos son una configuración inicial imprescindible.

  • Lo primero será crear las secciones, estas luego podrán ser también añadidas si queremos agregar alguna adicional. Por ejemplo Películas y seleccionamos la carpeta donde las buscará, en mi caso selecciono el disco duro completo.
  • Segundo, instalación de canales. Los canales con accesos a Vimeo, Picasa Web, TED Talks, etc…
  • Creamos una cuenta, que explicaremos más adelante para qué sirve.

Ajustes de Plex

En los ajustes de Plex podemos establecer una serie de parámetros sobre como el idioma, activar o desactivar DLNA, Bonjour, etc… Para poder acceder al contenido desde otros dispositivos o incluso nuestros televisores Smart TV.

En dicha sección lo que sí deberemos configurar son los siguientes puntos. Dentro de la opción Biblioteca marcamos la casilla Update my library automatically y establecemos un intervalo de tiempo que creamos adecuando, una hora está bien. También activar la función de iniciar nada más arrancar el ordenador.

Plex Media Center

Una vez instalado Plex Media Server es hora de instalar Plex Media Center. La primera nos ofrece acceso desde cualquier dispositivo y recopila todo el material multimedia.

La segunda nos da la interfaz para ver el contenido multimedia. Esta sólo está disponible para Windows y Mac OS X pero aún así hay forma de ver el material desde otros dispositivos.